• Vicente Canuria ha presentado los eventos deportivos que se van a realizar en la ciudad

 

  • En las jornadas deportivas participarán 60 equipos, 30 de niños y 30 de niñas, el Palacio de Exposiciones

 

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, junto a Óscar Castañeda,  de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y José Manuel Vázquez de la Federación leonesa, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, las actividades que se desarrollarán este fin de semana, 22 y 23 de octubre, que permitirá que la ciudad sea el epicentro del minibasket.

Un total de 60 equipos (30 de niños y 30 de niñas) practicarán este deporte en el Palacio de Exposiciones de ciudad. Según ha explicado Vicente Canuria, esto es gracias a la estrecha colaboración entre de la Federación y la Concejalía de Deportes. En esta línea, el concejal ha recordado el apoyo con los clubes y las federaciones que se hace para potenciar el deporte base que así complementan a las escuelas municipales deportivas.

Mini basket autonómico femenino 

Por un lado, se celebrará el mini basket autonómico femenino con más de 30 equipos, en las categorías alevín y benjamín, quienes disputarán en León 36 partidos en las seis pistas que se montarán en el Palacio de Congresos. La cita será el sábado 22 de octubre en horario de 9.30 a 20.30 horas.

 

Jr. NBA

El domingo 23 de octubre será el turno de Jr. NBA en el Palacio de Congresos. Se trata de un ambicioso programa de promoción del baloncesto, que la NBA lleva a cabo por todo el mundo y que en España se dirige a la categoría alevín y se desarrolla en asociación con la Federación Española de Baloncesto, que a su vez se apoya en las Federaciones Territoriales.

En 2022 las sedes de la Jr.NBA en España con Málaga, Melilla, Gran Canaria, Zaragoza y Castilla y León.  Así, León acogerá una de las cuatro jornadas de las que consta este evento donde participarán 30 equipos alevín masculino procedentes de toda Castilla y León. Durante todo el día, domingo 23 de octubre, se estarán disputando encuentros de forma ininterrumpida en las seis pistas que se habilitarán en el Palacio de Exposiciones.