Esa es la que ha vivido este sábado la afición astorgana en la Eragudina: sufriendo, cantando, aplaudiendo, saltando, emocionándose y comportándose como ese jugador número doce que empuja y anima a su equipo: el Atlético de Astorga,  que recibia al C.D. La Virgen del Camino.
La tarde, luminosa y cálida, presagiaba buenas nuevas, como así  fue. Los de Lago ganaron por tres a dos al equipo visitante que luchó denodadamente hasta el final para que el marcador fuera otro.


Antes de comenzar el partido, se  guardó un minuto de silencio por Carmina Fernández Calvo, madre de Felipe y Miguel Ángel Miñambres y abuela de Javier Miñambres,  y por José Manuel Planillo Notivoli,  abuelo de Martín, portero del club astorgano.
Con un juego muy bueno y pasándose el balón de forma rápida y acertada, los goles se veían venir pero no llegaron hasta el minuto 19 cuando Adri consiguió el primero; la afición estaba entusiasmada, felicidad que acabó un momento antes de que finalizara este primer tiempo, pues el jugador de la Virgen, Abel Calleja, consiguió batir la portería astorgana.
Llegamos al descanso con un empate que el buen juego del Atlético Astorga no presagiaba.
Comenzó el segundo tiempo con buen juego  y más garra, si cabe, que la primera parte, Los de la Virgen del Camino peleaban cada balón y, a pesar de eso, en el minuto 77, tras un centro de Adri, Javi Amor puso el 2-1 en el marcador.
El equipo visitante se quedó con un jugador menos, a pesar de lo cual, consiguió empatar un partido que parecía ganado.
Las gradas estaban alteradas, conmocionadas y comenzaron a animar con todas sus fuerzas al equipo de Jose Luis Lago.


Y llego el gol: Ivi, con un acertado remate de cabeza, marcó el tanto de la victoria. Aquello fue una apoteosis de alegría, de emoción.
Un resultado que da el liderazgo al Atlético Astorga.
Felicidades al Equipo Directivo y a su Presidente, Roberto González, al entrenador Lago y a todos y cada uno de los jugadores que hicieron una tarde memorable, un partido excepcional. El mejor de los últimos años decía una aficionada entusiasta.
Gracias también a los que, con la intendencia, hacen posible que nuestro equipo siga cosechando éxitos como el de esta tarde.
Aupa Astorga.

Victorina Alonso Fernández