El Ayuntamiento invierte 15.000 euros en este espacio junto a la piscina de San Andrés en el que se pueden ubicar ocho vehículos de estas características, con las conexiones de agua necesarias

 

 El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha iniciado la construcción de un aparcamiento de autocaravanas junto a la piscina de San Andrés, en el que está previsto adecuar el espacio suficiente para ocho vehículos de estas características. Se trata de una actuación de la Concejalía de Urbanismo que supone una inversión de 15.000 euros y que estará terminada antes de Navidad.

Además de las zonas de estacionamiento con las ocho plazas, se va a construir una plataforma para la operación de carga y descarga con una rejilla conectada a la red de la depuradora de agua o alcantarillado. Esto incluye una arqueta o sumidero conectado para vaciar el contenido del depósito del wáter y un grifo para su posterior lavado, así como otra conexión para el agua potable con la que suministrar las necesidades de estos vehículos. 

Está previsto también colocar contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos de los usuarios y usuarias y la instalación de paneles informativos tanto del uso de estas instalaciones como de los recursos de la zona. 

La ubicación de este espacio en la avenida Romeral de San Andrés se debe a la facilidad de acceso al aparcamiento, además de la idoneidad para instalar las conexiones al suministro y desagüe de agua. Otra cuestión a tener en cuenta es la cercanía tanto de la piscina como del Parque de La Era, a lo que se une que hay un comercio en las inmediaciones. 

“Con la construcción de este aparcamiento se dota a San Andrés del Rabanedo de la primera área dedicada en exclusiva para estos vehículos en el municipio, en una zona de fácil acceso y con multitud de servicios”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Ángel García Aller. El edil ha recordado que esta actuación llega después de que se aprobara por unanimidad una moción en pleno.