FGULEM se une a la campaña de celebración europea para compartir experiencias y difundir los logros y oportunidades que ofrece el programa erasmus+ en octubre.

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), gestor del consorcio para la movilidad en prácticas Erasmus+ León, llevará a cabo una serie de actividades de difusión de su actividad durante los próximos días 13, 14 y 15 de octubre, coincidiendo con los ERASMUS DAYS.

El programa contará con una exposición gráfica de antiguos estudiantes y egresados de prácticas Erasmus+ que contribuirán a mostrar sus experiencias formativas en distintos países de acogida. Dicha exposición estará situada en el vestíbulo del Centro de Idiomas de la ULE durante toda la semana, junto con un punto de información para todas aquellas personas que estén interesadas en el programa.

Además, durante la semana del 10 al 15 de octubre, se podrá participar en un concurso en la red social Instagram, dotado con un curso de idiomas anual en el Centro de Idiomas de la ULE, valorado en más de 400 euros.

En la agenda de actividades también está previsto un webinar con testimonios de participantes que contarán en primera persona sus experiencias y anécdotas durante su estancia de prácticas en el extranjero. Asimismo, se celebrará una reunión con los miembros del consorcio, compuesto actualmente por trece instituciones de educación superior entre las que se encuentra la ULE y doce centros de formación profesional de la provincia de León: CIFP Ciudad de León, IES Giner de los Ríos, IES Ordoño II, IES Álvaro Yáñez, IES Fuentesnuevas. IES San Andrés, IES Padre Isla, IES Virgen de la Encina, CIFP Tecnológico Industrial, Centro de FP María Auxiliadora, CIFP Ponferrada y CPrFP Mercurio.

UN CONSORCIO ACREDITADO POR EL SEPIE

El consorcio se constituyó en el año 2014 y gestiona movilidades de prácticas para estudiantes K-103 y K-131. Fue renovado en el año 2021 para la gestión de dichos proyectos de movilidad en el periodo 2021-27, siendo los nuevos objetivos definidos por la Comisión Europea: inclusividad, diversidad y lucha por reducir al mínimo las diferencias interculturales y económicas de los participantes. Igualmente buscan potenciar el desarrollo de una nueva conciencia cultural y tecnológica en la vida social y académica. Además de ser más sostenible con respecto a las crisis climáticas globales.

FGULEM coordina dicho consorcio acreditado por el Servicio Español de la Internacionalización de la Educación (SEPIE), desde su Área de Empleo, donde se promueve complementar la formación académica a través de las Prácticas Formativas Nacionales e Internacionales, y ayudando a la integración laboral de las personas a través de su Agencia de Colocación.