La categoría reina se la llevaron Daniel Alonso en la prueba masculina, Marta García en la femenina y la ‘Despensa de Fer’ en la modalidad por equipos. La actividad ha sido un éxito de organización y participación. Han tomado parte un 20 por ciento más de corredores que el año anterior. Se trata de la séptima edición de una iniciativa consolidada que solamente se suspendió en el 2020 debido a la pandemia. El concejal responsable, Rodrigo Valle, ha querido agradecer a todos los participantes su esfuerzo, “Ha sido un día perfecto, la climatología nos ha acompañado, el esfuerzo de la organización ha merecido la pena porque la gente ha respondido como siempre, y hemos disfrutado de una excelente jornada de deporte y fiesta”.

La jornada del domingo en Villaquilambre fue una jornada de deporte y fiesta. Y es que, fueron más de 300 los participantes en la séptima edición de la actividad que lleva por nombre ‘Villaquirace’ y que convierte el municipio en un recorrido por el que transitan corredores de todas las edades.

En total participaron 120 adultos y 180 niños divididos en 11 categorías. Desde la categoría ‘Dodotis’, que recorrieron una distancia de 100 metros, hasta la de veteranos, a partir de 50 años, con algún corredor que superaba los 80 años, siendo los vencedores de la prueba reina, la senior, Daniel Alonso y Marta García y la de equipos ‘La despensa de Fer’.

En este sentido, es importante señalar que la participación ha aumentado en 20 por ciento respecto al año anterior, lo que hace de la ‘Villaquirace’ una actividad consolidada, con siete ediciones ya, que solamente fue suspendida en 2020 debido a la pandemia. Una jornada de deporte, pero sobre todo de fiesta ya que entre otras iniciativas se sortearon 30 cestas y lotes de productos entre todos los participantes con dorsal.

Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, ha querido agradecer la respuesta de los vecinos, “cuando se realizan actividades de este tipo, que requieren un importante esfuerzo de organización es gratificante ver una participación como la que se produjo ayer. Familias enteras disfrutando de su municipio”.

Agradecimientos

Desde el Servicio de Deportes se ha agradecido  la importante participación y también la colaboración de todos los voluntarios de clubes deportivos del Ayuntamiento de Villaquilambre, voluntarios de Protección Civil de Villaquilambre, Policía Local, trabajadores de los Servicios de obras y jardines, y resto de voluntarios, con mención especial al Newrunners y la escuela deportiva. También a las entidades y empresas colaboradoras como Copa Diputación de León de Carreras Populares, la Junta Vecinal de Villamoros de las Regueras, Valenar, Supermercados Lupa , CHEMO, Decathlon León, Lacteas San Vicente, Frutería Rafa, La Cestina de Bego y RunvaSport Eventos

 

.