Los liberales acusan al Partido Popular de «falta de interés e indiferencia» por ejecutar su propia moción para implementar este servicio

 El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha reclamado que se puedan grabar en vídeo las sesiones plenarias del consistorio y ha denunciado «la falta de interés e indiferencia» del equipo de gobierno del Partido Popular a la hora de implementar este servicio.

En opinión del portavoz liberal en el ayuntamiento, Óscar Lodos, «es incomprensible que esta mejora no se haya ejecutado todavía cuando en el pleno de septiembre de 2015 se acordó favorablemente la moción presentada por el propio PP para grabar los plenos».

Lodos ha afirmado que esta demora en la puesta en marcha del servicio obedece a un «interés de mantener alejada a la ciudadanía de la actividad municipal» y de «apartarla del derecho a la información».

El concejal liberal ha recordado que este mismo año insistió en sesión plenaria sobre la situación de la moción de 2015 y que la respuesta del Alcalde fue que «estaban a la espera de la convocatoria de subvenciones de los fondos europeos». Sin embargo, ha explicado Lodos, «estas ayudas no se destinan para estos fines o quizá ni lleguen y tengamos que esperar otros siete años a una nueva moción».

«Las sesiones plenarias son de dominio público, además de que su difusión es un ejercicio de transparencia y su conocimiento un derecho de los ciudadanos dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales», ha concluido el edil liberal