• En la pasada edición celebrada en el año 2019 participaron más de 3.000 personas 

 

  • Saldrá del Estadio Hispánico y llegará a la Plaza la Regla

 

  • Se ha presentado esta mañana el evento deportivo en el Salón de los Reyes de San Marcelo

 

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana la carrera de 10 kilómetros ‘León Cuna del Parlamentarismo’ que se celebrará el próximo 16 de octubre. Este evento está organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de León y Club Deportivo Sprint Atletismo León.

Vicente  Canuria ha destacado la apuesta desde el Equipo de Gobierno por los eventos deportivos que tienen una alta participación ya que en la pasada edición celebrada en el año 2019 participaron más de 3.000 personas. Ese mismo día en el propio evento se celebrará la Carrera Popular de 2.000 metros por el casco urbano de la ciudad. 

Desde el Ayuntamiento de León se quiere profundizar en la relación del turismo con el deporte popular en nuestra ciudad. Un buen día para conjugar deporte, cultura y gastronomía.  Esto es posible a un trazado de gran belleza que transcurre por los edificios y monumentos emblemáticos como San Marcos, MUSAC, San Isidoro, Casco Antiguo, Edificio de Botines-Gaudí y la Catedral y que seguramente atraerá a muchos corredores noveles a participar haciendo además un llamamiento a la participación de la mujer en esta prueba deportiva popular”, ha precisado el concejal.

 

Recorrido

La prueba tendrá como hora de salida las 11.00 de la mañana, mientras que la de 2.000 metros partirá un poco antes, hacia las 10. 40 horas. En esta edición el recorrido de la carrera será Paseo del Parque (junto Estadio Hispánico)- Rotonda Plaza de Toros (izda.), Av. Fernández Ladreda (sent. contrario), rotonda Víctimas de Accidentes de Tráfico (decha.), Av. José Aguado (sentido circulación), Plaza de la Unión Europea (dcha), Calle Los Aluches (sentido circulación), Paseo del Parque, rotonda Plaza de Toros (izda), Calle Corredera, Plaza de San Francisco, Av. Independencia, Plaza de Santo Domingo (izda.), Calle Ordoño II, Plaza de Guzmán El Bueno (dcha.), Av. Condesa de Sagasta (sent. contrario), Plaza de San Marcos (sent. contrario), Av. Reyes Leoneses (dirección contraria), Rotonda calle Cruz Roja (izda), Av. Reyes Leoneses (sent. circulación), Rotonda Gral. Gutiérrez Mellado (izda.), Av. Gral. Gutiérrez Mellado (sent. circulación), Avda Peregrinos, calle Julio Prieto Tascón, Av. Reyes Leoneses (sentido contra.), Rotonda Gral. Gutiérrez Mellado (izda.), Av. Reyes Leoneses (dirección contraria), Rotonda Santos Ovejero (izda.), Av. Reyes Leoneses (sent. contrario), Calle Campanillas, Calle Cruz Roja, Rotonda Calle Cruz Roja(izda), Av. Reyes Leoneses (sent. contrario), Rotonda Auditorio Ciudad de León (izda), Calle Suero de Quiñones, Calle Renueva, Calle Ramón y Cajal, Calle Ruiz de Salazar, Calle Ancha, y finalizará  en la Plaza de Regla.

 

Apoyo logístico

Cerca de 200 voluntarios, 130 personas del servicio de emergencias y seguridad, 30 personas para el personal sanitario, 10 vehículos de emergencias, 4 zonas de servicios a los corredores y un centro de coordinación de emergencias con el hospital de campaña en la zona de meta con la presencia de Policía Local y Protección Civil, que se verán apoyados por Cruz Roja, estarán presentes en esta prueba deportiva

La Concejalía de Deportes ha previsto un gran dispositivo en esta edición de 2022 para que esta edición sea la mejor de las celebradas. Una gran presencia de voluntarios en para atender la elevada participación que se espera siendo cerca de 200 los que tomarán parte en la organización ese día. 

En el circuito los corredores tendrán diferentes puntos de control de tiempos, asistencia sanitaria y avituallamiento líquido en el KM 5 (Reyes Leoneses en la confluencia con la calle Cruz Roja). Los kilómetros estarán señalizados del 1 al 10. Además será en la llegada donde tomaremos fotografías y vídeos para que desde la web de la prueba se puedan descargar gratuitamente en la web oficial.

 

Además en esta edición se va a apostar por ofrecer una camiseta de gran calidad de la marca 42K gracias a deportes Kamariny que será de nuevo el elemento conmemorativo para los participantes en la carrera de 10 KMS.

En esta edición queremos desde este evento dar a conocer la labor realizada por la Asociación Leonesa de Caridad, nacida hace más de 100 años con el fin de mejorar la salud de la clase pobre de la ciudad y actualmente desarrolla diferentes programas para las personas en riesgo de exclusión de nuestra ciudad. Por ello, los inscritos en la web del evento podrán hacer donaciones para el apoyo a esta iniciativa tan valiosa. 

 

Hay que destacar el patrocinio privado de los principales mantenedores que son Deportes Kammariny y Cocacola. A estos se les suma: Emico, Suzuki 4×4 La Serna, 24 Siete Tv, Centro Comercial León Plaza, Universidad de León, Cruz Roja, Viejo Abogados, Olas y nieve, Centro Médico Pinilla y el apoyo de la Asociación leonesa ASLECA.

 

Dónde inscribirse

Las personas interesadas en participar en las carreras programadas de 2 y de 10 kilómetros, podrán formalizar su inscripción a través de la página web oficial www.10kmleon.com y también se podrán realizar en Deportes Kamariny (calle el Carmen, 11) y en el Centro Deportivo Altafit del Centro Comercial León Plaza (Avenida de los Reyes Leoneses). 

 

Más información a través de la página web, www.10kmleon.com, correo electrónico: info@correenleon.com y al teléfono 987849217 (mañanas).