Buen resultado para Rubén Santos Becerro, que con su tercer puesto ha colaborado a que la selección española haya obtenido el campeonato del mundo de la 41 edición de Campeonato Mundial de Pesca de Salmónidos a Mosca.

El campeonato se ha desarrollado en los ríos de Asturias durante esta última semana. Del 25 de septiembre al 02 de octubre de 2022

España campeón por equipos.

El francés JULIEN DAGUILLANES Campeón del mundo de salmónidos mosca

El equipo español se ha proclamado holgadamente como campeón, los integrantes han sido: DAVID ARCAY (segundo clasificado), RUBÉN SANTOS (tercer clasificado), el resto del equipo: JORDI OLIVERAS, ANDRÉS FERNÁNDEZ, ANDER PÉREZ LARRUSKAIN e IÑAKI MUÑOZ han estado en los primeros puestos colaborando al excelente resultado final del equipo ¡Campeones del Mundo de Pesca a Mosca!

El campeón individual y número uno mundial ha sido el francés, JULIEN DAGUILLANES, que lo ha conseguido por segunda vez, siendo subcampeón del mundo en otra ocasión, un auténtico fenómeno éste pescador galo.

Clasificación por equipos: Primero España, segundo Francia y tercero República Checa. Con este resultado se han cumplido los pronósticos iniciales que consideraban favoritas a estas tres selecciones.

Los pescadores españoles se presentaron en la última jornada muy bien posicionados y con posibilidades de tener campeón individual nacional. El bañezano Rubén Santos Becerro partía en la segunda plaza, y con un David Arcay, tercero, a un punto del leonés en la general, finalmente Rubén Santos conseguía solo dos truchas, lo que le hacía ceder la plaza a su compañero de selección , finalizando tercero detrás del gallego.

La clausura y entrega de trofeos de este campeonato del mundo ha tenido lugar hoy sábado en Oviedo a las 17:30 horas en el Centro de Congresos Calatrava de la capital del Principado de Asturias.

Posteriormente se cerrará el mundial con la cena de despedida a todos los participantes en este campeonato organizado por la Federación Española de Pesca y Casting y la Federación Asturiana de Pesca.

El Río Caudal a su paso por Mieres, uno de los lugares donde se ha desarrollado el campeonato.