El Municipio festeja el Día Internacional de las Personas de Edad con una visita cultural a la localidad zamorana

El Ayuntamiento de Sariegos nunca falta a su cita con la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad. Este año, después de dos años marcados por la pandemia, el acto central será una salida cultural a la localidad zamorana de Toro.

El Día Internacional de las Personas de Edad se celebra cada 1 de octubre en el Municipio, y en esta ocasión se ha decidido continuar realizando con una salida cultural a la que se han apuntado 140 personas con ganas de disfrutar de su fiesta después de dos años de pandemia.

La jornada comenzó con la recogida en cada una de las cuatro localidades del Ayuntamiento de Sariegos en los tres autocares fletados para el viaje. Una jornada intensa con la ayuda de guías que hicieron disfrutar de la Colegiata Santa María la Mayor, de estilo románico-gótico; una visita al casco histórico de Toro y a su plaza de toros, construida en 1828, que convierte al zamorano en uno de los cosos taurinos más antiguos de España; una bodega típica de la zona en la que tuvo lugar la comida y una actuación musical.

La actividad ha sido gratuita tanto para todas las personas mayores de 65 años y empadronadas que se apuntaron, como para sus acompañantes y parejas de entre 60 y 64 años. Para el resto de personas inscritas el precio establecido fue de 55 €.

El Día Internacional de las Personas de Edad es una jornada que desde el Ayuntamiento de Sariegos, “se quiere dedicar como reconocimiento a las personas mayores, en especial a su amor y dedicación y sacrificio, recordando además que sin ellos ninguno de nosotros seríamos nada. Si Sariegos es hoy un Municipio pujante, lo es gracias al esfuerzo de estas personas que hoy son protagonistas del Día Internacional de las Personas de Edad que trabajaron mucho en unas condiciones que no tienen nada que ver con las actuales”, señala el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, que confiesa que “ésta es una de las actividades de la que nos sentimos más orgullosos en el equipo de gobierno municipal que formamos los concejales de UPL y Ciudadanos porque nadie merece más un reconocimiento que nuestros mayores”.

La concejala responsable del área, Araceli Robles García, también destacaba el buen ambiente de “un día en el que reina la convivencia, se rememoran los momento agradables y se comparten experiencias, este año en la localidad de Toro, y con más ganas que nunca después de que los dos últimos años la pandemia no nos dejara realizar actividades ‘como las de antes’ que ahora se empiezan a retomar”.

La fiesta de los mayores se complementará el domingo 16 de octubre con una celebración eucarística a las 12:00 horas en la iglesia de Sariegos y la presentación a las 13:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sariegos, del libro ‘El río de los sueños’ de Alfredo Álvarez Álvarez.

Impactos: 23