La moción presentada por el grupo liberal ha contado con el apoyo del Partido Popular, VOX y la Unión del Pueblo Leonés.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha logrado que su moción para reprobar a la alcaldesa socialista Camino Cabañas haya sido aprobada en el Pleno celebrado esta mañana al haber contado con el respaldo suficiente de los grupos políticos de la corporación municipal.

 

Con los votos favorables del Partido Popular, VOX y la Unión del Pueblo Leonés, los liberales han conseguido sacar adelante su propuesta, en la que se pone de manifiesto la situación de «parálisis» del municipio «que ha aumentado hasta límites difíciles de soportar».

 

La moción de Ciudadanos responsabiliza a Cabañas de «poner en riesgo la economía, el empleo y la imagen» de la ciudad, al tiempo que la acusa de «traicionar la confianza de la ciudadanía» por haber aceptado el plan de ADIF para la integración ferroviaria en San Andrés, que se aleja del proyecto de soterramiento inicial y por el que se ha creado hasta una plataforma. «Ustedes han traicionado a sus ciudadanos, a sus administrados, cuando han asumido un proyecto de integración que no tiene nada que ver con lo que demanda el conjunto de la ciudadanía», reza el escrito de los naranjas.

 

El portavoz de la formación liberal, Rafa Sánchez, ha expresado su agradecimiento a los grupos que secundaron la moción por haber entendido que esta era «una ocasión para frenar la deriva errática de este ayuntamiento».