• La secretaria de Educación y Formación Profesional de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Luz Martínez Seijo, ha acudido a la sede provincial socialista de León para participar en un acto abierto sobre la nueva Ley de Educación LOMLOE, tras reunirse con sindicatos de profesores y la federación leonesa de AMPAS.

 

La sede provincial del PSOE de León ha acogido esta tarde un acto abierto sobre la nueva Ley de Educación LOMLOE. La secretaria de Educación y Formación Profesional de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista, María Luz Martínez Seijo, ha explicado los objetivos y detalles de la nueva norma educativa, los cuales tratan de “adaptar el sistema de Educación a los cambios que la sociedad requiere”, según sus propias palabras.

Antes del acto, Martínez Seijo, acompañada del secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y de la secretaria de Organización, Nuria Rubio, ha mantenido un encuentro con Felampa, la federación leonesa de AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de la Escuela Pública), así como sindicatos de profesores tales como CSIF, CCOO, Stele, UGT y Aspes.

Para la portavoz socialista de Educación, ha resultado “una reunión muy productiva, en la que se ha puesto en valor la necesidad de implicarse en la implantación de esta nueva ley, la LOMLOE, porque es una gran oportunidad para la educación española. Para poder despegar y podernos homologar con el resto de países europeos y con las formas de aprender y enseñar en otros países que tienen grandes éxitos en evaluaciones internacionales”.

La también diputada socialista por Palencia considera que “se ha puesto de manifiesto toda la inversión que está haciendo el Gobierno de España, no solo para que esta ley salga bien, sino también la Ley de Formación Profesional”. Martínez Seijo ha recalcado el esfuerzo de financiación en políticas educativas realizado, “empezando por la equidad, que tiene que estar garantizada a través de la Educación Infantil de cero a tres años, pasando por la financiación de la FP y algo esencial y que forma parte de las políticas socialistas: la política de becas y ayudas al estudio”. “Concretamente, nuestra comunidad de Castilla y León cuenta con 113 millones de euros para garantizar que ningún alumno quede excluido del derecho a la educación”, ha recordado.

La secretaria de Educación ha concluido señalando “la buena voluntad y el espíritu de trabajo” que se han palpado en la reunión, ya que una nueva ley siempre es complicada de poner en marcha, pero implica “la ilusión de los inicios”, la cual se refleja en “los docentes y las familias, que encuentran perspectivas de modernización en la propia educación de sus hijos e hijas”.