Las terceras Jornadas sobre Acceso y Admisión a la Universidad reunirán en la ULE a más de 90 personas los días 29 y 30 de septiembre.

El Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 29 y 30 las III Jornadas sobre Acceso y Admisión a la Universidad, que van a reunir en León a más de 90 representantes de las universidades públicas españolas.

Durante tres años de trabajo los grupos constituidos en la sectorial de Estudiantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) han elaborado propuestas de armonización de calendarios de procesos de acceso y admisión de los estudiantes a las universidades.

Se han analizado y estudiado los distintos modelos de examen actuales y se han realizado propuestas de homogeneización para las siguientes convocatorias, a través de comisiones con representación de todos los distritos universitarios.

Además, en las Jornadas se analizará la propuesta de la nueva prueba de acceso a las universidades españolas realizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Finalmente hay que apuntar que en estas jornadas se elaborará un documento propio de la futura prueba de Acceso y de ordenación de la Admisión a los estudios universitarios de Grado, que está basada en la experiencia docente y académica de las universidades públicas.

Las jornadas comenzarán el jueves 29 a las 9:30 horas en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la ULE.

Impactos: 47