La matrícula ya está abierta en la web de la Escuela y presencialmente se podrán realizar el 6 y 7 de octubre en el Auditorio de Azadinos

La Escuela Municipal de Música de Sariegos ya está preparada para empezar un nuevo curso en el que la escuela que impulsa el Ayuntamiento de Sariegos estrenará nuevas actividades y consolidará las que ya estaban en marcha en los años anteriores.

La matriculación ha arrancado con éxito y algunas especialidades ya se han cubierto, como son los casos de piano, guitarra eléctrica y bajo eléctrico, quedando todavía plazas para el resto de actividades ya que la matrícula estará abierta en la web este curso hasta completar plazas en todas las especialidades algo que cada vez va siendo una realidad más cercana. La web desde la que se pueden formalizar las matrículas es www.escuelademusicadesariegos.com y presencialmente se podrá realizar la matriculación el jueves 6 de octubre (de 10:00- 14:00 horas) y el viernes 7 de octubre (de 10:00-14:00 horas y de  17:00 a 20:00 horas) en el Auditorio de Azadinos, donde la Escuela desarrolla sus actividades.

En cuanto a especialidades para los más pequeños -musica y movimiento (3-7 años)- existe la posibilidad de matrícula en todos los grupos salvo en el de seis años que ya está completo. Los niños de 7 años todavía tendrán la opción a escoger instrumento entre las vacantes que todavía quedan y que cada día son menos. Por ello, desde el Ayuntamiento de Sariegos, su alcalde, Roberto Aller Llanos, animaba “a realizar pronto las matrículas porque la calidad de los profesores de la Escuela y el buen trabajo que han realizado los años anteriores está acercándonos a cubrir todas las plazas que podemos ofrecer y creo que es una oportunidad muy importante para nuestros vecinos acceder a una escuela de calidad en un recinto cercano para ellos y con un profesorado que no tiene nada que envidiar al de cualquier escuela de música”.

Oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, bombardino, batería y percusión, acordeón, rabel, violín y dulzaina son los instrumentos que todavía ofrecen sus últimas plazas para este curso. Y en cuanto a las agrupaciones, está abierta la inscripción en la banda, el coro adulto e infantil y la batucada. La inscripción a estas agrupaciones será gratuita para todos los alumnos de la Escuela. Las agrupaciones vocales -coro infantil y adulto- serán gratuitas para todos los alumnos empadronados en el municipio y para los alumnos que cursen estudios en el CRA Emilio Alonso, que tendrán que formalizar su matrícula en el centro escolar. Por su parte, los alumnos adultos del coro mixto recibirán gratuitamente clases de técnica vocal con una soprano profesional y en muchas de las especialidades individuales los profesores organizarán sus clases colectivas con sus alumnos y será gratuita para todos los alumnos que formen parte de la Escuela.

El director de la Escuela Municipal de Música de Sariegos, Miguel Nistal, destaca que “el objetivo es la integración social y fomentar la música en grupo, compartir y tocar juntos. Los profesores de banda se acercarán a las aulas en estos días para dar a conocer todos estos instrumentos dando alas a la banda que va creciendo en ilusión y ya va siendo una realidad entre los más jóvenes y adultos”.