Alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato han participado en inmersiones e intercambios

 

El nuevo curso 22-23 ha comenzado y la deseada normalidad ha inundado de nuevo el colegio Divina Pastora. La palanca de bilingüismo, uno de los motores de Pastorinas, ha vuelto a arrancar con fuerza, y así, los alumnos han mejorado su competencia lingüística en lengua inglesa durante el mes de septiembre. 

 

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria realizaron una inmersión lingüística en Entrambasaguas (Cantabria) fomentando la autonomía personal, realizando actividades de surf y visitando la cueva de Altamira. En las mismas fechas, los alumnos de 5º y 6º de Primaria acudieron a Colombres (Asturias), donde además de practicar el inglés las 24 horas del día, realizaron juegos, gymkanas, scape room y visitaron una casa indiana.

 

Tan solo unos días después, del 19 al 26 de septiembre, fue el turno de los alumnos de 1º y 2º ESO, que viajaron a Ramsgate (Inglaterra) para disfrutar de una inmersión de una semana con familias inglesas. Además de visitar Londres, Canterbury, los acantilados de Broadstairs, el paseo marítimo de Ramsgate y subir a barcos de las familias en las que se alojaban, también participaron en fiestas de disfraces, búsqueda del tesoro y concursos de orientación.

 

El mismo objetivo tenían los alumnos de 3º y 4º ESO, que acudieron a Southbourne (Inglaterra) del 23 al 30 de septiembre. Allí acudieron a clase, mejorar su conocimiento de la lengua, y tuvieron tiempo de conocer la ciudad, Bournemouth y Londres.

 

El viaje de mayor duración corrió a cargo de 21 alumnos de Bachillerato, quienes del 11 al 29 de septiembre participaron en un intercambio en Upton (Massachusetts, Estados Unidos). Allí pudieron comparar el sistema de enseñanza español con el americano, visitaron Boston, Nueva York, participaron en el Homecoming o fiesta de bienvenida, y disfrutaron mucho con sus alumnos y familias americanas. En abril será el turno de recibir a estos alumnos estadounidenses en León.

 

Todas estas inmersiones e intercambios han permitido a los alumnos del Colegio Divina Pastora de León conocer las características de otro modo de vida, aprender a valerse por sí mismos, vivir una nueva experiencia y tener confianza en sí mismos para hablar en otro idioma.