Héctor León se proclamó campeón de Castilla y León y logró su billete para Alicante

León ya tiene un nuevo nombre con mucho futuro en el boxeo olímpico. Héctor León se impuso en el Campeonato de Castilla y León y logró su pasaporte para medirse a los mejores de España el próximo mes de octubre en un Campeonato de España que se disputará en tierras alicantinas.

Con apenas un año de trabajo a las órdenes de Héctor Moreira ya está listo para estrenarse en la cita más importante de la temporada, el Nacional, para el que ya se ha asegurado su plaza. Una buena noticia para el deporte leonés de que se alebraba Moreira, que mostraba su orgullo por el estreno victorioso de su pupilo Héctor León, “que con sólo 19 años y con muy pocos meses de entrenamientos, dio una lección de cómo leer un combate tan intenso y disputado como el que le tocó disputar”. Y es que Héctor León aguantó a un rival duro, David Ruslanov, supo elegir la mejor distancia en cada momento, pegar y marchar y, con ello, acabó llevándose la victoria en las cartulinas de los jueces del combate final en el peso de 52 kilos de la categoría joven.

Después de su debut victorioso, ahora el púgil y su entrenador en el Gimnasio Victoria tendrán algo menos de un mes para seguir puliendo detalles de cara a un Nacional que se celebrará en Crevillente y será mucho más duro porque se tendrá que ver las caras con los más prometedores boxeadores de España.