El libro titulado “Kintsugi” es una obra poética que unifica de forma metafórica, el elaborado arte “Kintsugi” de origen japonés con las heridas invisibles que cargan las personas.

Las heridas invisibles, son aquellos traumas y sufrimientos pasados, que de alguna forma marcan en la vida de alguien, por lo que, nadie los ve aparentemente.

La autora leonesa, Maria de los Ángeles Diez Rodríguez, busca con este libro hacer ver la belleza que se encuentra en el dolor o la ruptura.

Se ha popularizado mucho el término “estar roto/a”, aunque las personas no se puedan romper literalmente, como algunos objetos inertes.
Los seres humanos pueden sufrir de infinidad de maneras, tanto físicas como psicológicas, sin embargo romperse no. Por ello, la propia creencia del “estar roto” es una metáfora en sí misma, a la que trata de llegar María de los Ángeles.

“Kintsugi” es un libro para todas las edades, aunque posiblemente sea comprendido mejor por adolescentes, adultos y ancianos.
Está plagado de metáforas y figuras retóricas imprevisibles que atrapan al lector/a, incluso aunque no le guste leer poesía. A causa de esto, es una obra recomendada hacia cualquier persona que quiera leer, sin distinción de gustos.