Isaac Llamazares

Desde la plataforma por el soterramiento de san Andrés del Rabanedo, después de ver el anuncio, de la concentración convocada el 29 de septiembre por parte  de la UPL, hemos decidido no asistir como plataforma.

Consideramos que  después de nuestro recorrido y trabajo, son los partidos políticos los que deben  unirse a sus vecinos y no al revés.

Ya que escucharemos a todos, pero nosotros somos apolíticos. Tras hablar con vecinos nos han dado su opinión y creen que debemos seguir trabajando de  forma autónoma, por y para el soterramiento, sin siglas políticas encabezando la  reivindicación.

“ Si no hubiera nacido esta plataforma, si no existieran los meses de lucha , y  los logros que se han conseguido en diez meses , actuarían ustedes de la  misma manera?”

EL problema es que todos han sido los primeros en hablar del soterramiento,  pero ¿y trabajar?

Nadie quiere reconocer una cosina, que hemos corrido de aquí para allá ,  pegando carteles, recogiendo firmas ( 13000 firmas), hablando con todos, desgranando proyectos durante horas y días, hemos pedido que las  reivindicaciones se llevaran al Senado, ocho meses de marchas , registrando  peticiones y reuniéndonos con las Asociaciones, hablando con todas las  fuerzas políticas, asistiendo a entrevistas, más de cien titulares en prensa ,  participando en todas las redes sociales, etc. ; TODO SIN INTERES ELECTORAL de ningún tipo y eso duele, que un grupo de vecinos dejen sus cosas y se  pongan al frente de una reivindicación histórica, que de no ser por la inacción de  los partidos políticos, no estaríamos aquí !!!..

Así que les colgamos todas las medallas, les damos todas las copas del mundo, pero pónganse a unir y a conseguir el soterramiento, por todos y para todos ¡!!.