Representantes de los cuatro países que integran el consorcio compartieron experiencias, objetos en 3D y vídeos de 360º

La Universidad de León (ULE) acogió la semana pasada la quinta reunión de socios del proyecto Erasmus + ‘Virtual Reality Science Tour’, los días 19 y 20 de septiembre de 2022, en la que fueron presentados los videos de 360° grabado en los países de cada uno de los socios, así como la aplicación para ejecutar las secuencias de vídeo de 360° y los objetos 3D que cada socio ha elaborado.

La cita también sirvió para la planificación de las actividades para la finalización de la aplicación y la creación de los espacios físicos en los museos y en SCAYLE, al tiempo que se prepararon las actividades que se llevarán a cabo en la próxima reunión, que se desarrollará en el Instituto Politécnico de Bragança en Portugal.

Hay que reseñar que la reunión contó con la presencia de representantes de los cuatro países que forman parte del consorcio: Portugal (Instituto Politécnico de Bragança), Italia (Universidad de Teramo), Lituania (Universidad de Kaunas) y España (Universidad de León).

NUEVOS ENFOQUES PARA EL TURISMO EDUCATIVO

Erasmus + ‘Virtual Reality Science Tour’ tiene el objetivo de explorar nuevos enfoques en el turismo educativo, como el modelado 3D junto con entornos VR inmersivos de 360º, para construir escenas educativas virtuales innovadoras.

De esta manera, la adopción de la tecnología VR elimina las barreras de la visualización remota de entornos, lo que hace posible que todos experimenten un alto valor educativo a través de la digitalización.

Este proyecto permitirá a los grupos objetivo, no solo adquirir y consolidar habilidades a nivel de educación de adultos, sino también mejorar sus habilidades en ciudadanía europea, interculturalidad, empleo y desarrollo comunitario, enfatizando la promoción de aprendizaje, alfabetización digital, debate e intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos.

Se trata de una iniciativa financiada por la Comisión Europea a través de la Agencia Nacional Portuguesa del Programa Erasmus +, (Referencia: 2020-1-PT01-KA204- 078597) en la línea de financiación KA2 – Cooperación e Innovación para buenas prácticas,  particular KA204 – Asociación Estratégica para Adultos Educación.