• El responsable del ministerio de Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, ha asistido a la jornada festiva y de encuentro con la militancia en la capital berciana, a la que también ha acudido el secretario general autonómico, Luis Tudanca, entre otros cargos orgánicos e institucionales socialistas.
  • El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha destacado el compromiso del partido con la comarca berciana, poniendo en valor el trabajo del alcalde de Ponferrada, así como el realizado desde el Consejo Comarcal del Bierzo y la Diputación de León.

La ciudad de Ponferrada acoge la ‘Fiesta de la rosa’ del PSOE de León. Una jornada de encuentro con la militancia socialista de la provincia leonesa que ha contado con la presencia destacada del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En el acto, también han estado presentes el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, así como su homólogo en el ámbito provincial del partido, Javier Alfonso Cendón. 

La secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio; el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; o la senadora berciana, Carmen Morán, ha sido otros de los cargos orgánicos e institucionales que han participado en el acto público, que ha contado con la asistencia de más de cuatrocientos militantes. También han estado presentes el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, además de alcaldes, concejales y portavoces socialistas procedentes de toda la provincia.

Cendón ha querido poner en valor el trabajo de Olegario Ramón, recordando cómo esta semana se ha confirmado que volverá a optar a la alcaldía de la capital berciana. Para el secretario general del PSOE de León, resulta el candidato idóneo por ser una persona “humilde, seria, honrada, cabal y comprometida con Ponferrada”. “Le ha dado un giro de 180 grados a esta ciudad, que ahora vuelve a mirar hacia el siglo XXI”, ha destacado, “con obras como el anillo verde, apostando por la ciencia y la innovación”.

El diputado socialista nacional también ha destacado la labor del Consejo Comarcal del Bierzo, con Courel al frente, así como la desempeñada por la Diputación, con un Morán “comprometido también con esta tierra”, en referencia a la comarca del Bierzo. “En definitiva, quiero dar las gracias a un equipo de personas, hombres y mujeres, que trabajan día a día por la provincia de León y, particularmente, por el Bierzo”, ha señalado ante los medios, “es un día grande para todos nosotros”.

Cendón también ha tenido unas palabras para el ministro Grande-Marlaska, señalando que “es un lujo que nos esté aquí acompañando”. Para el secretario general del PSOE de León, es señalable “el compromiso que ha demostrado, durante su actividad profesional y política, con nuestra provincia”, anticipando la celebración de la patrona de la Guardia Civil en próximos días en la capital leonesa como un ejemplo. “La labor que está haciendo en las comisarías y cuarteles, el aumento de personal de los grupos y fuerzas de seguridad del Estado… demuestran su compromiso con la provincia y con este país”, ha declarado, “demostrando estar al lado de la clase media y trabajadora”.

“Nuestro Gobierno está haciendo todo lo que puede por la gente, hay muchísimos ejemplos. Los tuvimos durante la pandemia y ahora con la crisis de la guerra de Ucrania”, ha puntualizado, “con un PP que dice que no a todo, ahí está la diferencia entre unos y otros”. “Pedro Sánchez y todos sus ministros y ministras están trabajando para hacer de España un país mejor”, ha recordado, “como lo está haciendo nuestro secretario autonómico, Luis Tudanca, que lucha y trabaja por León y por Castilla y León desde las Cortes, día a día”.