Fotografias de Fermin Granda

Las leonesas goleaban al equipo de David Valdés en un encuentro marcado por el fuerte viento. 

Volvía el Olímpico a jugar en su feudo tras la inmerecida derrota hace justo siete días en tierras  asturianas contra el Gijón FF (1-0) y lo hacía por la puerta grande. 

Si ya en el primer partido de liga como locales lo hacían goleando (5-0), esta vez lo repetían incluso aumentando su registro anotador (8-0). 

El conjunto de Vitolo comenzaba desde el pitido inicial con una presión muy alta y buscando  continuamente la espalda de las defensoras asturianas. El primer gol de Aroa, protagonista absoluta  de la tarde, era un reflejo claro, anotando totalmente sola delante de Mireya. Minutos después  marcaba el segundo propio y de su equipo tras asistencia de Martínez.  

El tercer gol, obra de Patu, era otra ocasión clara de Aroa, en otro mano a mano frente a Mireya,  cuyo rechace convertía en gol la de Olleros de Sabero. 

Con un tres a cero, que podía ser todavía más abultado, se llegaba al final de los primeros cuarenta  y cinco minutos. 

La segunda mitad, se convertía aún más en un monologo olímpico. Hasta cinco goles más subían al  electrónico, incluido un repoker para Aroa para una tarde para enmarcar. 

Los dos equipos movían sus banquillos pero nada cambiaba, un Olímpico que dominaba y que no  dejaba jugar y un Romanón que trataba de evitar más goles en contra. 

La próxima jornada vuelta a tierras asturianas para el Olímpico para enfrentarse al Real Avilés 

Ficha técnica: 

Olímpico de León ULE: Alba, Martínez, Chispi, Prado, Nere, Rubio, Inés, Aroa, Cortizo, maría y  Patu. 

CD Romanón: Mireya, Alba, Natalia, Ariana, Miranda, Lorena, Laura, Paula, Gemma, Lidia y  Valeria. 

Goles: 1-0, Aroa (min. 12′), 2-0, Aroa (min. 18′), 3-0, Patu (min. 28′), 4-0, Cortizo (min. 51′), 5-0,  Laura (min. 56′), 6-0, Aroa (min. 58′), 7-0, Aroa (min. 69′) y 8-0, Aroa (min. 78′) 

Amonestaciones: Laura (min. 77′) 

Partido disputado en el Complejo Olímpico de León y dirigido por Rubén Álvarez , auxiliado en las bandas por Rubén Cantero y Jaime Rodríguez.