“La valla del canal lleva tumbada en la acera semanas mientras concejales y alcaldesa la observan inmóviles desde su despacho”

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo preguntará en las comisiones informativas que se celebran esta semana qué ha sucedido con el contrato de la limpieza del Canal del Carbosillo, que el equipo de gobierno socialista vendió a bombo y platillo cuándo se adjudicó el pasado mes de julio pero que, dos meses después, aún no han comenzado. Para la portavoz popular, Noelia Alvarez, es otra muestra más, y ya son infinitas, de la caótica gestión que el PSOE está llevando a cabo en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Un contrato adjudicado después de que quedara desierto en numerosas ocasiones.

 

El pasado mes de julio, se formalizaba el contrato de limpieza del canal por importe de 46.585 euros, unos trabajos que iban a afectar a 2,56 kilómetros de su recorrido y que iba a ser completada con una actuación específica de Aquona para mejorar un tramo en el que se habían producido vertidos. “Pero de todo esto y encaminados hacia el otoño nada hemos sabido y lo único constatable es que la vegetación levanta varios metros y en algunos lugares es difícil saber dónde está el cauce y dónde está la ribera”, precisó la edil del PP.

 

A la dejadez, la inacción y la pasividad del equipo de gobierno socialista se suma la inmovilidad absoluta demostrada por los concejales y la alcaldesa de San Andrés que desde sus despachos pueden observar cada día la valla que protege a los viandantes del Carbosillo caída sobre la acera y balizada desde hace semanas por cinta de la Policía Local. “El PSOE todo lo arregla con cinta de balizar, con conos y ultimamente con bolardos, hasta ahí llega su gestión, cuándo llega”, criticó la portavoz del PP que calificó de lamentable para la imagen del municipio esta situación. “El municipio se está cayendo a pedazos bajo la mirada impasible del Partido Socialista que ya hundió una vez al municipio y lo conseguirá una segunda”, destacó Noelia Alvarez que añadió que el Ayuntamiento no atiende ni las competencias que son suyas ni las que no lo son, cuándo debe de dar traslado de inmediato a la administración que corresponda. “Así parece que la dejadez es de otra administración”, puntualiza la edil del PP en referencia a la valla caía en la acera que supone un peligro para los peatones y sobre la que el Ayuntamiento tardó cuatro días en hacer un atestado y remitirlo a la Junta de Castilla y León. 

 

La edil del PP de San Andrés resaltó que no es la primera vez que los populares denuncian el estado de abandono y de insalubridad en el que se encuentra el Canal del Carbosillo, que se trataría como una de los espacios verdes más importantes con los que cuenta el municipio. De hecho, el PP denunció la pasada primavera vertidos que nunca llegaron a investigarse y que provocaron malos olores durante semanas que aguantaron los vecinos que viven en el entorno del cauce ante la absoluta pasividad del PSOE.