El alcalde de León, José Antonio Diez, ha explicado que estas dos estaciones se añaden a las 25 que ya había en distintos puntos de la ciudad y que realizan una media de 200 préstamos al día

El servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de León continúa mejorando para dar un mejor servicio a leoneses y visitantes. El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha visitado una nueva estación ubicada en Puente Castro, en el cruce de la avenida de Madrid con la calle Simón Arias, frente al Centro de Interpretación de las Tres Culturas.

José Antonio Diez ha precisado que también se ha instalado otra estación en la calle San Juan Bosco de Armunia. Estas dos estaciones se añaden a las 25 que ya había en distintos puntos de la ciudad con 300 bicicletas disponibles y que realizan una media de 200 préstamos al día. 

Las dos estaciones están equipadas con cuatro anclajes. El número de bicicletas mínimo en cada estación será de tres bicicletas con un anclaje libre para finalizar alquileres. Cada estación tiene la posibilidad de ampliación si la demanda aumenta.

Éxito del servicio

El alcalde ha asegurado que el servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de León es todo un éxito y está teniendo gran aceptación por parte de los leoneses y de los visitantes. Muestra de ello es que del 1 al 18 de septiembre se realizaron 3.078 préstamos y durante los meses estivales más de 5.000 préstamos al mes de media.

Las estaciones más utilizadas son las de Ordoño II, San Juan de Sahagún, Santo Martino y San Marcelo.