• La concejala de Acción y Promoción Cultural,  Evelia Fernández, ha presentado esta mañana la programación
  • Actores y actrices como Alberto Iglesias, Gloria Muñoz, Helio Pedregal, Manuel Galiana, Alejo Sauras,  Vicky Peña, Jon Plazaola, Agustín Jiménez y Blanca Portillo, entre otros, se subirán a la escena leonesa
  • Se recuperan los abonos de teatro de adulto y familiar

 

El Auditorio Ciudad de León ofrece este trimestre más de una treintena de espectáculos. Se trata de una programación, diseñada por el Ayuntamiento de León, que conjuga propuestas para todos los públicos que van desde el teatro clásico al infantil, pasando por la danza. 

La concejala de Acción y Promoción Cultural,  Evelia Fernández, ha presentado esta mañana la programación que comienza el jueves 29 de septiembre con la compañía leonesa La Submarina y el estreno de la obra ‘El Gran Prieto’ de Miguel Murillo e interpretada por Alberto Díaz, Miguel Barajas, María José Pavía, Gerardo Vergara.

Además, Evelia Fernández ha indicado que se recuperan los abonos para el público más fiel y que lo demandaba ya que debido a la pandemia se tuvieron que suspender. Así el abono para adultos, con 13 funciones, tendrá un coste de 101,50 euros. 

 

Grandes de la escena

El Auditorio Ciudad de León tiene espacio para grandes actrices y actores como Alberto Iglesias, Gloria Muñoz, Helio Pedregal, Manuel Galiana, Alejo Sauras,  Vicky Peña, Jon Plazaola, Agustín Jiménez y Blanca Portillo.

Además, se podrá ver el gran trabajo de Las Niñas de Cádiz, la obra Numancia de la compañía segoviana Nao D’Amores galardonada con varios premios, entre ellos los Max; la última propuesta de Laila Ripoll o la obra de Mario Gas-

Otra de las propuestas ‘Edipo. A través de las llamas’, con texto original de Paco Becerra sobre el rey de Tebas, contará con la interpretación de Alejo Sauras, a Mina El Hammani como Yocasta y a Julia Rubio  como la Esfinge.

Además, pasarán por el escenario leonés la compañía Barco Pirata representando la obra ‘Los secuestradores del lago Chiemsee’ dirigido por Mario Gas y con un gran reparto con Alberto Iglesias, Gloria Muñoz, Helio Pedregal, Juan Calot, Manuel Galiana y Vicky Peña. Una comedia negra que surge a raíz de una noticia publicada en el año 2010 en los medios de comunicación con el siguiente titular Prisión para cuatro jubilados alemanes por secuestrar a su asesor fiscal”, fueron detenidos dos matrimonios (60 a 80 años) que perdieron sus ahorros (2,5 millones de euros) al confiar en sus asesor que luego secuestraron. 

Coincidiendo con el XI Encuentro Internacional  Investigaciones del Franquismo, tenemos dos propuestas teatrales: ‘Miss Ponferrada’ realizado por la compañía leonesa Fabularia Teatro (Palacio del Conde Luna) y la compañía zaragozana Teatro del Temple ‘Los hermanos Machado’ dos puntos de vista en una familia diferentes ante los mismos hechos.

La obra de Julio Llamazares  ‘La lluvia amarilla’ se ha convertido en repertorio clásico  de este siglo  con la temática actual tan manida de la ‘España vaciada’. Adaptada por Jesús Arbués con la gran interpretación de Ricardo Joven. Obra que nace del discurso de ingreso en la RAE de Juan Mayorga (dramaturgo y filósofo con varios premios entre ellos Premio Nacional de Teatro y Premio Nacional de Literatura Dramática) adaptado por el mismo al monólogo  ‘Silencio’ donde nos habla sobre lo que ocurre cuando nada suena. Interpretado por la actriz Blanca Portillo.

Para finalizar una comedia ‘Un Óscar para Óscar’ interpretada por Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebeca Sala, Mara Guil.

 

‘Danza a escena’

La danza también será protagonista en el Auditorio gracias al programa  ‘Danza a escena’ patrocinado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos  y Festivales de titularidad pública.

Se podrá comprobar el gran trabajo y las puestas en escena de las compañías Nova Galega de Danza, Ballet de Kiev de Ana Sophie Scheller, Pedro Fernández Embrujo, Taiat Dansa, Sol Picó, Ballet el Cascanueces de Laura Alonso Ballet Company de La Habana, y para los más pequeños (0 a 5 años) Helena Lizari nos presenta ‘Malebable’.

Además para el público más joven se escenificará ‘Para acabar con Eddy Bellegueule’ basada en la novela de Édouard Louis, obra adaptada para ellos donde hablan de sus problemas, sus inquietudes.  La compañía madrileña La Joven Teatro se dedica a difundir obras dirigidas para los jóvenes e interpretadas por ellos mismos. Se representarán dos funciones una dirigida para todos los públicos y la otra será en horario escolar previa reserva con antelación.

El público familiar podrá disfrutar los domingos de las artes escénicas y los Colegios podrán asistir los lunes en campaña escolar previa reserva en el número de teléfono 987 878 338.

  • Más información 

PROGRAMACIÓN TEATRO Y DANZA ADULTOS:

Estas son las fechas para la renovación y venta de abonos y localidades, de la Programación de Teatro y Danza Adultos 

AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

PROGRAMACIÓN TEATRO Y DANZA

SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2022

FECHAS HORARIO DE TAQUILLA
Renovación de abonos 22 y 23 de septiembre de 2022 De 9:00 a 14:00h
Renovación de abonos 26 y 27 de septiembre de 2022 De 16:00 a 21:00h
Nuevos abonos 28 de septiembre de 2022 De 16:00 a 21:00h

 

Renovación y venta de abonos en la Taquilla del Auditorio Ciudad de León.

Venta de localidades en: https://auditorio.aytoleon.es  a partir del 29 de septiembre de 2022.

Venta en taquilla del Auditorio Ciudad de León cada día de función dos horas antes del inicio.

 

PROGRAMACIÓN TEATRO Y DANZA FAMILIAR:

Estas son las fechas para la renovación y venta de abonos y localidades de la Programación Familiar

AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

PROGRAMACIÓN FAMILIAR SEPTIEMBRE- DICIEMBRE 2022

FECHAS HORARIO DE TAQUILLA
Renovación de abonos 3 y 4 de octubre de 2022 De 16:00 a 20:00h
Nuevos abonos 6 y 7 de octubre de 2022 De 16:00 a 20:00h

 

Renovación y venta de abonos en la Taquilla del Auditorio Ciudad de León

Renovación de abonos: 3 y 4 de octubre de 2022. Horario de 16:00 a 20:00h. (Taquilla Auditorio Ciudad de León)

Nuevos abonos: 6 y 7 de octubre de 2022. Horario de 16:00 a 20:00h. (Taquilla Auditorio Ciudad de León)

Venta de localidades en: https://auditorio.aytoleon.es  a partir del 10 de octubre de 2022.

Venta en taquilla del Auditorio Ciudad de León cada día de función desde las 16:00h.