La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, que dirige Vera López, mantiene abierto el plazo de inscripción para la excursión ‘Ruta a las fuentes del Esla’ que tendrá lugar este domingo 25 de septiembre.

La salida será a las 8.00 horas de la plaza de la Inmaculada mientras que el regreso será a las 20. 00 horas. El río Esla era conocido en la antigüedad como Astura. Tradicionalmente se considera a la fuente del Naranco en Valdosín, en Valdeburón, cerca de La Uña, como el nacimiento del río Esla y así aparece en los mapas oficiales y atlas. Siguiendo la carretera que sube desde Riaño al Puerto de Tarna nos encontramos el pueblo de La Uña en dónde comenzamos nuestra ruta hasta llegar a Valdosín y de ahí al puerto de Ventaniella.

La programación está destinada a jóvenes de entre 16 a 30 años (a fecha de la realización de la actividad), empadronados/as en el municipio de León a fecha 1 de junio de 2022, o estar matriculado algún centro educativo del municipio o jóvenes en riesgo de exclusión o social o estar en situación de refugiado.

 

Para más información 

Centro de Información Juvenil León Joven

Dirección: Av. Padre Isla 48/ Plaza de la Juventud

Horario: de Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00

Email: informacion.juventud@aytoleon.es

Teléfono: 987 87 52 00

 

www.leonjoven.net