• La plaza de San Marcos acogerá el evento deportivo ‘Altafit Experience’ el próximo 24 de septiembre

 

El próximo sábado 24 de septiembre, entre las 10:00 y las 13:00 horas, la plaza de San Marcos acogerá la celebración del evento deportivo ‘Altafit Experience’, una actividad cuyo objetivo es promocionar la salud a través del fitness y el ocio mediante dieciséis actividades gratuitas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Deportes que dirige Vicente Canuria. Este ha destacado del evento que se trata de “una buena oportunidad para acercarse al deporte y promover una vida activa y saludable entre los leoneses”. 

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con Fidel de Dios, director de Altafit León, para respaldar este evento que contará dentro de la plaza de San Marcos con seis zonas diferentes acotadas para disfrutar de actividades simultáneas que serán capitaneadas por técnicos deportivos procedentes de centros Altafit de España. 

La propuesta incluye sesiones de entrenamiento de ciclo indoor, zumbatón, boxeo y rugby, pues en la jornada participará el equipo León Rugby con dos talleres de placaje, uno dedicado al público infantil y otro al adulto. Además, se reservará uno de los ‘stages’ para las empresas colaboradoras del evento que acercarán sus servicios a los asistentes. “Queremos que esto sea un festival del deporte y de la salud y que en él participen también los niños con actividades especiales para ellos”, ha incido Fidel de Dios. 

Las actividades son gratuitas y se puede participar en ellas con inscripción previa a través del correo electrónico leon@altafit.es o bien a través del QR del cartel anunciador de la actividad que será también la celebración de los 11 años que Altafit Gym Club lleva abierto en la ciudad.