La institución provincial contará con un stand en el que promocionará tanto el sector agroalimentario como el turismo de la provincia

 

Cinco queserías de la provincia participan en Fromago Cheese Experiencie bajo el sello Productos de León. La Diputación de León encabeza esta representación en la feria internacional del queso que, desde este jueves y hasta el próximo domingo, congrega en la capital zamorana 330 stands y 275 expositores. 

El vicepresidente de la institución provincial y diputado responsable de Productos de León, Matías Llorente, ha asistido este jueves al acto inaugural y ha visitado a las distintas empresas leonesas que participan en la feria bajo el paraguas del sello agroalimentario de la provincia: Facendera, Praizal, Los Payuelos, Picos de Europa y Vallelongo.

Además, la institución aprovecha este foro, que espera más de 200.000 visitas, para promocionar tanto el sector agroalimentario como el turismo de la provincia con un mostrador que pondrá a disposición del público información sobre la misma. 

La actividad de la Diputación de León en esta feria a través de la marca Productos de León se completa con cuatro catas maridaje, una por cada día de feria, que se enmarcan en la agenda oficial del evento. Este jueves está prevista una cata maridaje de Queso Azul de Valdeón y Bodegas Gordoncello, guiada por el sumiller del Restaurante Bodega Regia de León. El viernes toman el relevo Queso Praizal y Vinos Madai. El sábado será el turno de la Quesería Zarandiel y Egeria Cerveza Ecológica, y el domingo Quesos Facendera y Bodega La Osa.

La Diputación de León ha financiado la presencia en esta feria a todos los productores que han solicitado participar en este escaparate agroalimentario.

Impactos: 22