• El ciclo ‘Clowns en el Camino’ se incluye en el III Festival de verano Cuna del Parlamentarismo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural

 

  • Se celebra los días 16,17 y 18 de septiembre con dos actuaciones diarias

 

La ciudad de León acoge los días 16,17 y 18 el ciclo ‘Clowns en el Camino’ con seis actuaciones en distintas zonas de la ciudad. Esta propuesta cultural se enmarca dentro de la programación del III Festival de verano Cuna del Parlamentarismo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

El viernes 16 de septiembre, el espectáculo ‘Papahuevo’ de Vagamundos Teatro será el encargado de abrir el ciclo a las 18.00 en el Parque Dos hermanas de zona de la Chantría. Se trata de una puesta en escena en la que la música y el baile serán los ingredientes. Ese mismo día, a las 20.00 horas, el público tiene una cita con ‘A cuerda’ en el Polígono X/ Dos Fuentes. A Vela Circo propone un circo del absurdo, del caos y de la poesía de nuestros tiempos.

Las risas serán en la jornada del sábado 17 de septiembre en la Plaza de Santo Martino a las 18.00 horas con ‘Maestre Fufo’ de la compañía Fin Fan Fon, un espectáculo circense con dramaturgia teatral con un payaso y música en vivo. En el Paseo Quintanilla de La Palomera, a las 20.00 horas, se puede ver  ‘Cantaclown’ de Alicia Sanz. Canciones, narraciones breves, muñecos, instrumentos musicales y una pequeña silla servirán de marco para que Alicia Maravillas de rienda suelta a sus más sencillas y tiernas payasadas.

El broche de oro, el domingo 18

‘Superharte’ de la compañía Patty Diphusa es la opción propuesta para el domingo 18 de septiembre en el Ágora de San Marcos.  Un espectáculo con un mensaje de empoderamiento para el público: vencer el miedo y capaz de hacer lo que parece imposible.

El ciclo finalizará a las 20.00 horas en Ordoño II donde los espectadores podrán de disfrutar de ‘Crescendo’ de Garrapete Espectáculo. Dos extravagantes músicos ejecutan con precisión piezas musicales muy originales y por momentos poéticas que combinan con la locura de los payasos que salen a escena.

 

Más información 

16 septiembre Vagamundos Teatro Papahuevo Chantría: Parque Dos hermanas 18.00 horas
16 septiembre A Vela Circo
A cuerda
Polígono X: Dos fuentes 20.00 horas
17 septiembre Fin Fan Fon Maestre Fufo Plaza de Santo Martino 18.00 horas
17 septiembre Cia Alicia Sanz Cantaclown Palomera:  Paseo Quintanilla 20.00 horas
18 septiembre Patty Diphusa Superharte San Marcos: Ágora 18.00 horas
18 septiembre Garrapete Espectáculo Crescendo Ordoño  II: Ayto.León 20.00 horas