• Las gran fiesta de la bicicleta está abierta a público de todas las edades y las inscripciones gratuitas están abiertas en la Planta de Deportes de El Corte Inglés 
  • El Día de la Bici espera reunir 5.000 ciclistas este domingo en una marcha festiva y familiar y no competitiva por las calles de la ciudad y el parque de la Candamia 
  • El Día de la Bici concluirá con un sorteo de regalos frente a la Catedral e incluirá premios para la bicicleta más original, el mejor disfraz y el grupo más divertido 

     

Este domingo 18 de septiembre vuelve por fin el Día de la Bici después de dos años de parón a causa de la pandemia, una marcha festiva que suma ya 26 ediciones y que está consolidada como una de las citas deportivas más populares en la ciudad, con más de 5.000 participantes año tras año. Para celebrar la vuelta del Día de la Bici, entre todos los participantes se sortearán al término de la marcha, frente a la Catedral, seis bicicletas B-Pro y dos patines eléctricos CUPRA, la firma española de automóviles que aportará los coches 100% eléctricos que acompañarán a la marcha. 

El carácter familiar, festivo y no competitivo de la prueba, que permite participar juntos a niños de 3 años y a abuelos de más de 80 en un recorrido tranquilo por las calles de León y el Parque de la Candamia, es uno de los secretos del éxito de esta cita con la que la ciudad celebra el Día Europeo de la Movilidad.  

Aunque la exigencia del recorrido, de apenas dos horas de duración y con paradas en el recorrido, es apta para todos los públicos, la prueba contará con un autobús-escoba para recoger a cualquier participante que decida dejar la marcha e incorporarse directamente a la fiesta final frente a la Catedral.  

Para celebrar la esperada vuelta del Día de la Bici tras dos años de parón obligado debido a las restricciones impuestas por la pandemia, al finalizar el recorrido se celebrará un sorteo frente a la Catedral en el que se repartirán seis bicicletas y dos patones eléctricos. También habrá premios para la bicicleta más original y el mejor disfraz, que se llevarán una bicicleta plegable cada uno, y para el grupo más divertido, que obtendrán una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 200€. 

Este paseo en bicicleta sin carácter competitivo lo organiza el Ayuntamiento de León con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Regio Auto León, concesionario de la firma CUPRA en León, cuyos coches cien por cien eléctricos abrirán la marcha. 

Para participar en el Día de la Bici tan sólo hay que rellenar y entregar hasta este sábado día 17 de septiembre los formularios de inscripción y depositarlos en las urnas que se encuentran en la planta sexta de El Corte Inglés de León. Todos los participantes recibirán un refresco en la salida, además de un número para participar en el sorteo de bicicletas que al término de la marcha tendrá lugar frente a la Catedral, en la Plaza de Regla, y que contará con la animación de un D.J. 

El recorrido partirá de El Corte Inglés para seguir por Alcalde Miguel Castaño, la calle Núñez de Balboa, avenida Príncipe de Asturias, avenida de la Universidad, la calle Padre Risco, Mariano Andrés, Álvaro López Núñez, Cruz Roja, avenida de Peregrinos para cruzar el río y seguir por el Paseo de Salamanca, Guzmán, calle Ancha y la Plaza de Regla, frente a la Catedral.