La Policía Local de León detuvo ayer, jueves, a un hombre por robo en un establecimiento de la calle Ancha. Los hechos se produjeron a las 20.25 horas cuando una patrulla acudió a un establecimiento de dicha calle porque una persona había cogido una mochila de la tienda y se había sentado en la terraza del bar de enfrente.  La encargada de la tienda le dijo que si quería  la mochila debía de pagarla, al arrebatársela notó mucho peso en ella, por lo que sospechó que podía haber sustraído más objetos. A la llegada de la policía, el presunto ladrón salió huyendo y se refugió en otro local de la misma calle.

Se procedió a la detención y manifestó incoherencias sobre el contenido de la mochila. Al carecer de documentación, se procedió al traslado a las dependencias  policiales. Posteriormente, fue identificado como presunto autor de un robo en una joyería de la calle República Argentina por lo que quedó a disposición judicial.

Alcoholemia positiva 

Por otra parte, efectivos municipales tramitaron ayer, a las 8.00 horas, una sanción por positivo en alcoholemia a en la calle Federico Echevarría. Los agentes detuvieron a un coche por no respetar una señal de dirección prohibida y el conductor, nacido en 1986,  presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por este motivo, se le realiza el test de alcoholemia que arroja un resultado de 0,57mg/l en un primer muestreo y de 0,52 mg/ en un segundo muestreos por lo que se formula las diligencias correspondientes.