En la ceremonia solemne, que será presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, se entregarán los premios extraordinarios de fin de carrera y de máster.

La Universidad de León (ULE) celebrará el viernes 9 de septiembre el acto solemne de inauguración del curso académico 2022-2023, que se desarrollará en el Aula Magna ‘San Isidoro’ del Edificio El Albéitar a partir de las 12:00 horas, bajo la presidencia del Rector Juan Francisco García Marín.

Entre las autoridades que hasta el momento han confirmado su presencia se encuentra la Consejera de Educación (Rocío Lucas Navas), la Directora General de Universidades e Investigación de la Junta (Blanca Ares González), el Presidente de las Cortes de Castilla y León (Carlos Pollán Fernández), el Subdelegado del Gobierno (Faustino Sánchez Sanmartino), la Delegada Territorial (Esther Muñoz), el Presidente de la Diputación Provincial (Eduardo Morán Pacios), los alcaldes de León (José Antonio Díez Díaz) y San Andrés del Rabanedo (Camino Cabañas), así como diversos representantes de los estamentos militar y eclesiástico.

La representación académica estará encabezada por los rectores de las universidades de Burgos (Manuel Pérez Mateos), Valladolid (Antonio Largo Cabrerizo), y Europea ‘Miguel de Cervantes’ (David García López).

LA FORMA DE LA TIERRA PROTAGONIZARÁ LA LECCIÓN INAUGURAL

El programa del acto contempla en primer lugar la lectura de la memoria del curso académico 2021-2022, que correrá a cargo de la Secretaria General, Mª Pilar Gutiérrez Santiago. A continuación, se iniciará la entrega de premios extraordinarios de fin de carrera y de máster el curso 2020-2021.

Una vez realizada la entrega de los premios, tomará la palabra Antonio Teodoro Reguera Rodríguez, Catedrático de Universidad de Geografía Humana, que impartirá la lección inaugural del curso, titulada: ‘Naranja o limón. Polémicas Científicas sobre la forma de la Tierra. Una breve historia’.

Por último, unas palabras del Rector y la interpretación del himno universitario ‘Gaudeamus Igitur’ pondrán punto final a la ceremonia.