El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió esta mañana el acto de presentación del libro ‘Elogio a la tierra’ de Alfonso Fernández Manso, profesor de Ingeniería Forestal y Medioambiental en el Campus de Ponferrada, que ha contado con la colaboración de Gerardo Queipo, director de la Escuela de la Cerámica de Ponferrada.

El acto, que sirvió como prólogo a la inauguración de la Feria de la Cerámica de la ciudad, fue presidido por la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, que estuvo acompañada, además de los autores del libro, por el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y el escultor leonés, Amancio González.

Fernández Manso destacó que “el libro es un elogio al campus, a la comarca de El Bierzo y al mundo de la cerámica. Realza los valores naturales y culturales de nuestra universidad”.

La edición de este libro está enmarcada dentro del proyecto Embarrarte que ha dotado de esculturas permanentes el denominado Parque Escultórico del Campus de Ponferrada. “Es un paseo por un trabajo de casi 20 años de intervenciones artísticas que se han ejecutado en las diferentes ediciones de embarrarte, muchas de ellas en el campus”, señaló Queipo.