Las ventanas rotas desde hace tres años y medio, los grafitis y la basura que rodea al edificio afean uno de los iconos de este barrio olvidado por el PSOE

 

“El patio del Área Joven es un estercolero mientras que las escaleras de Azorín son cada día más peligrosas ante la pasividad del PSOE que mira para otro lado”

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo retomará en las comisiones informativas del mes de septiembre las necesidades de la Casa de Cultura de Pinilla, un edificio para el que el PP de San Andrés ha pedido en numerosas ocasiones una serie de actuaciones que dignifiquen el inmueble dado el estado en el que se encuentra y la imagen que proyecta. Así, por ejemplo, es una prioridad la reparación de las ventanas de la segunda planta que llevan tres años y medio rotas. Además, los grafitis cubren la fachada trasera y vertidos de todo tipo rodean este edificio, entre los que se incluyen residuos de obras. “Todo ello afea el que debería ser el icono cultural del barrio de Pinilla”, explicó la portavoz popular, Noelia Alvarez, que recordó que ya hace meses que el PP pide actuaciones en este edificio aunque hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna del equipo de gobierno socialista. Además, los populares reclaman de nuevo lo que ya hicieran hace meses sin que haya habido actuación alguna como es el desbroce y limpieza del patio del Area Joven o la limpieza del solar situado en la avenida de San Andrés dónde se acumula la basura.

 

A mayores, Noelia Alvarez recuerda que hace meses reclamaron, por razones de seguridad, sobre todo la limpieza de la escalera que da acceso desde la calle Azorín a las viviendas ubicadas en la continuación de la avenida San Andrés sin que el PSOE se haya tomado la más mínima molestia ni interés por su limpieza y adecuación a pesar de que su estado supone un peligro importante para los usuarios.

 

Papeleras llenas o el secarral en el que se han convertido los taludes del nuevo vial, aún sin fecha de apertura, son otras de las deficiencias que para los populares deberían ser una prioridad para el equipo de gobierno socialista que simplemente se dedica a ver los días pasar mientras la suciedad se apodera de los barrios. Además, los populares han precisado el agravio comparativo que sufren unas zonas y otras. “Aunque todo en general está abandonado, hay determinadas zonas dónde la situación ya es inaudita, tanto que obliga a los propios vecinos no sólo a limpiar las calles sino a arreglar el mobiliario urbano”, destacó la portavoz popular.

 

De hecho, salvo las inversiones del Area de Regeneración Urbana que comparten Ayuntamiento, Junta y Gobierno Central, el Consistorio tiene olvidado al barrio de Pinilla que tiene como última incorporación el semáforo de San Ignacio de Loyola, sobre el que el PSOE no ha tomado ninguna medida pese a las reiteradas reclamaciones que ha realizado el Partido Popular ante la inminente inicio de las clases dentro de tres semanas que volverá a poner en jaque a los cientos de conductores que utilizan esta vía cada día.