El Consistorio inicia así los plazos para ejecutar un camposanto municipal, que estará situado en las inmediaciones del de la Junta Vecinal de Trobajo

 

 El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha licitado el estudio geológico-geotécnico para la construcción de un cementerio para dar servicio a todo el municipio, tanto a las pedanías como a los barrios. Se trata por tanto de iniciar el proceso de ejecución de esta nueva infraestructura municipal para completar así los servicios funerarios necesarios para que las familias puedan enterrar a sus seres queridos y ante la ausencia de un camposanto de estas características. 

En la memoria justificativa del contrato se especifica que el estudio geológico-geotécnico para la construcción del cementerio incluye la valoración especializada de la idoneidad de los terrenos definidos para el emplazamiento de este equipamiento. El precio de partida es de 1.500 euros. 

Esta iniciativa del Consistorio es el primer paso para que con posterioridad Serfunle construya esta infraestructura, después de que la Mancomunidad haya validado el solar propuesto por el Ayuntamiento para acoger el camposanto. Es un terreno situado en las inmediaciones del cementerio de Trobajo del Camino, que reúne las condiciones necesarias para albergar este uso y cuyo acceso ya está acondicionado. Este proyecto supone además la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Andrés del Rabanedo. 

“El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo lleva muchos años trabajando en este proyecto y este equipo de gobierno está dando los pasos idóneos para que se pueda ejecutar, en un momento en el que esta infraestructura es más necesaria que nunca y en un contexto de plena colaboración con la Mancomunidad”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Ángel García Aller.