Los niños de esta zona de San Andrés llevan un año sin poder disfrutar del parque por la
desidia del PSOE

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha mostrado su perplejidad por el estado de abandono que sufren los parques y jardines del municipio mientras el equipo de gobierno socialista, con Camino Cabañas a la cabeza, permanece impasible y hace oídos sordos a las denuncias diarias de los ciudadanos.

 

El último en incorporarse a la ya larga lista de zonas desdeñadas por el PSOE es el parque del Carbosillo, en Las Carrizas  donde el PSOE retiró los juegos infantiles hace ocho meses y nunca más los ha repuesto. 

De hecho, tal y como denunció la portavoz popular, Noelia Alvarez, los niños de Las Carrizas, en San Andrés del Rabanedo, llevan meses sin poder disfrutar de un parque infantil digno en el barrio. “Primero aguantaron mucho tiempo con los juegos destrozados llenos de astillas y con puntas salidas, lo que motivó la solicitud de su retirada para arreglarlos, y ahora casi un año después solo tienem un arenal lleno de maleza”, explico la edil popular.

Este es el único parque infantil que hay en la zona puesto que el más cercano está cruzando la carretera donde el centro de FP  un parque diminuto y tambien en pesimo estado.

 

Los populares han pedido explicaciones mes tras mes sobre el regreso de los juegos a esta zona verde sin obtener respuesta alguna. Por eso piden de nuevo que se dote a este parque de Los elementos que tenía como un balancín grande, dos balancines individuales, columpios y la caseta de tobogán con rampa.

 

La falta de mantenimiento de los areneros y zonas verdes ha hecho que esté convertida en lo más parecido a una selva, mientras la suciedad campa a sus anchas en todo el recinto. “Es inaudita la absoluta pasividad del PSOE a la hora de buscar soluciones a los vecinos”, les recriminó la portavoz popular, Noelia Alvarez, que mostró su asombro por los numerosos “posados” veraniegos en los que aparece el equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa “a la que sólo se la ve en las fotos” para reclamar a la Junta diferentes obras mientras que no cumplen ni una de sus competencias y obligaciones. “Nadie mejor que la alcaldesa y los concejales de San Andrés para conocer en tiempo que llevan los trámites burocráticos a la hora de sacar a licitación un contrato pero lo fácil es criticar a otros, intentando así distraer la atención de su desastrosa gestion”, replicó Álvarez que puso como ejemplo el contrato adjudicado para limpiar el Carbosillo que después de quedar numerosas veces desierto se adjudicó hace un mes y aún no hemos visto ni una sola máquina trabajar. “Este equipo de gobierno nos toma el pelo a la oposición y a los ciudadanos que con los impuestos que pagan se merecen unos servicios dignos”, destacó la edil popular que recordó que las más de dos décadas de gobiernos socialistas no sólo dejaron una deuda de 78 millones de euros sino tantas dotaciones que ahora es imposible mantener. “El PSOE son expertos en tirar el dinero. Ahora no tenemos ni dinero ni servicios porque nadie pensó que no se mantendrían por sí solos”, concluyó.