“Mientras la alcaldesa no hace más que exigir a los demás, no atiende sus competencias”

 

Desde que la Junta finalizó las obras del nuevo acceso en enero, el PSOE no ha sido capaz de completar las obras para su apertura.

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha exigido al equipo de gobierno socialista que cumpla con su obligación de adecuar el entorno de la nueva puerta de acceso al colegio Teodoro Martínez Gadañon, instalada por la Junta de Castilla y León, tras la solicitud realizada por el PP y el propio centro escolar.

 

Así, la portavoz popular, Noelia Alvarez, ha lamentado la pasividad absoluta del PSOE que desde que finalizarán las obras el pasado mes de enero, no ha ejecutado los trabajos necesarios para su apertura. Además, la Junta procede estos días a preparar los accesos de infantil del Gadañon.

 

En este sentido, Alvarez arremetió contra la alcaldesa socialista, Camino Cabañas, que lleva meses criticando a la Junta de Castilla y León mientras el Ayuntamiento de San Andrés no cumple con sus obligaciones para que los alumnos puedan utilizar el nuevo acceso en unas condiciones mínimas de seguridad. Críticas a las que se ha sumado en numerosas ocasiones el concejal de Educación que no ha ahorrado en descalificativos a la hora de arremeter contra la Junta mientras lleva ocho meses para adecentar el entorno del Gadañon. “La Junta ha cumplido con su obligación mientras el Ayuntamiento de San Andrés ni está ni se le espera”, aseveró la edil del PP.

 

A este respecto, al PP le llama mucho la atención que la Junta finalizara la instalación de la nueva puerta en enero y ocho meses después el Ayuntamiento de San Andrés haya sido incapaz de acometer el repintado de la via peatonal paralela al centro escolar y la colocación de bolardos que garanticen la seguridad de los estudiantes, tal y como establecía  el informe de la Policía Local. “Mientras el PSOE no haga estos trabajos, la nueva puerta no se abrirá”, afirma Noelia Alvarez que espera que “el PSOE despierte del letargo y realice las obras necesarias antes de la vuelta al cole”. Además, los populares también reclaman el cambio de ubicación de la plaza de aparcamiento para las personas con discapacidad, ahora situada lejos del acceso al colegio.