Las quejas de los vecinos de León sobre la falta de trabajo y compromiso con la ciudad del equipo de Gobierno PSOE-Podemos encabezado por el alcalde, José Antonio Diez, parecen no tener fin. En este caso, una representación vecinal del barrio de Eras-Área 18 ha pedido una reunión con los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular. Eduardo Tocino y Marta Mejías han recorrido las calles y zonas comunes de esta zona situada al norte de la ciudad, en el límite con Carbajal de la Legua, encontrando un panorama desolador, con basura, hierbajos, contenedores rotos, sin mobiliario urbano (y el existente en mal estado), socavones en el carril bici y en el asfalto, aceras llenas de agujeros, bordillos deshechos… Otro barrio que sufre el abandono de un alcalde desaparecido.

El alcalde de León, José Antonio Diez, está “desaparecido”, según el popular Eduardo Tocino. Una conclusión después de escuchar las quejas de los vecinos del barrio de Eras-Área 18, que se sienten abandonados por el equipo de Gobierno PSOE-Podemos hasta el punto de asegurar que “aquí no han tocado nada desde hace más de tres años; este barrio no les importa”.

 

Los concejales Grupo Municipal del Partido Popular Eduardo Tocino y Marta Mejías han recorrido las calles y zonas comunes de esta zona situada al norte de la ciudad, en el límite con el municipio de Carbajal de la Legua, encontrando un panorama desolador: basura, hierbajos, contenedores rotos, sin mobiliario urbano (y el existente en mal estado), socavones en el carril bici y en el asfalto, aceras llenas de agujeros, bordillos deshechos…, incluido el caso de señales de tráfico que también sufre el resto de la ciudad.

 

Eras-Área 18 no tiene bancos ni papeleras y los pocos que quedan de otros mandatos están en mal estado, sin barnizar ni cuidar. No hay árboles, ni zonas de sombra; las malas hierbas se han apoderado de las calzadas y las aceras están en algunos casos impracticables. “Una situación que se puede observar en calles como Río Cueza, Unicef, Peregrinos y Ejército del Aire”, señalaba Marta Mejías. 

 

No hay marquesinas para los autobuses (los concejales vieron como varios vecinos esperaban el transporte urbano sentados en el suelo), hay zonas verdes secas, con parcelas municipales de miles de metros cuadrados ya perdidas.