La portavoz popular, Noelia Alvarez lamenta que el PSOE convierta una necesidad en una guerra política

 

Los populares aseveran que seguirán vigilantes para que el despligue de fibra optica llegue a Ferral

 

La portavoz del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo, Noelia Alvarez, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la concejal del PSOE, Esperanza Crespo, acusando al Partido Popular de mentir, al exigir al equipo de gobierno que iniciara las gestiones oportunas para el despliegue de fibra óptica a la localidad de Ferral del Bernesga, trasladando así una reivindicación de hace más de 10 meses de los vecinos que ha caído en saco roto y quienes han acudido al Partido Popular para buscar una solución a sus problemas. Noelia Alvarez dejó claro que “el PP ni miente ni inventa, sólo escucha a los vecinos y traslada sus necesidades y problemas, en muchas ocasiones ignorados y vilipendiados por el PSOE”.

 

“Acusar al PP de mentir es hacerlo a los ciudadanos de Ferral del Bernesga que son los que tienen el problema y con los que el PSOE ha demostrado una pasividad absoluta”, explicó Álvarez que recordó que han acudido mes tras mes, desde hace casi un año, para preguntar por un escrito que presentaron, avalado con un centenar de firmas, solicitando la instalación de la fibra óptica mientras nadie les ha dado ninguna explicación. Explicaciones que han llegado desde el mismo momento en el que el PP ha hecho público el problema. “Llama la atención que solo unos días después de la denuncia del PP lleguen los argumentos del equipo de gobierno socialista y nos preguntamos porqué si todo está ya en marcha porqué no se les ha explicado a los vecinos cuándo, mes tras mes, han acudido al Ayuntamiento en busca de una explicación”, avanzó la edil del PP que, frente a las críticas socialistas, no dudó en afirmar que “gracias a la desinformación a la que, según el PSOE, se dedica el PP hemos conseguido que los vecinos de Ferral tengan la información que llevan demandando un año”, al tiempo que añadió que “el PSOE se equivoca en convertir una necesidad en una guerra política”.

 

Respecto a las competencias municipales, para Noelia Alvarez ya es habitual que para el PSOE nada es de su competencia, ni lo suyo ni lo que no es suyo. Hizo referencia, por ejemplo, a la apertura del vial de San Juan de Dios, al semáforo de San Ignacio de Loyola o la línea de autobús de Ferral que se modificó en un día sin marcha atrás pese a las protestas vecinales. “En todo ello el PSOE es un convidado de piedra lo que demuestra claramente su incapacidad para gobernar”, precisó la portavoz popular que aseguró que culpar a los demás siempre “es un discurso cansino que ya no se cree nadie”. En este sentido,  Álvarez resaltó que el Ayuntamiento no está solo para cobrar impuestos sino para devolverle al ciudadano en forma de servicios ese esfuerzo que realiza pagando los tributos.