En el transcurso del acto de presentación de las equipaciones del primer equipo femenino, ha tenido  lugar también el pistoletazo de salida del nuevo cuerpo técnico de la plantilla. 

Víctor Santos, “Vitolo”, es el nuevo entrenador para la temporada 22/23. Un técnico de la casa, ya  que el año anterior dirigía al equipo filial olímpico en la liga Gonalpi. 

El resto del staff técnico está compuesto por Kevin Bayón, como segundo entrenador, José Ignacio  Rodríguez, “Chani”, entrenador de porteras, Sergio Fidalgo, preparador fisico, y Ana Díez y Mundo  Gutiérrez, como delegados. 

Varias jugadoras del primer equipo lucieron las nuevas prendas, en presencia de los patrocinadores  del equipo. Un equipo que ya arrancaba los entrenamientos esta misma semana y que iniciará la  competición el fin de semana del 10/11 de Septiembre, frente al Parquesol en el complejo Olímpico  de León. 

El equipo queda encuadrado de nuevo en el grupo I de la Primera Nacional Femenina. 

Al acto acudía Julio de Paz Fernández, director del Área de Deportes de la Universidad de León  para dar oficialidad a la nueva nomenclatura del equipo, al que se añaden los filiales B y C que  adquieren el apellido ULE: