Foto: Isaac Llamazares

Lo que nos establecería como presenciales ciudadanos regionales leoneses, de un espacio territorial de 38.491 km(2),  sería el que, ante la Unión Europea (UE), aparecieramos como una: (1°) Propia, (2°) Visible y (3°) Especifica situación oficializada de NUTS -.- unidad estadística -.- de su actuación procedimental.

 

Tal hecho, en su carencia actual, podria paliarse en parte, no solo con lo que sería el que, con la misma ambientación, aparecieramos ya como una NUTS al uso de las suyas (-.- en la propia UE -.-), es el que, y para el cotejo y/o manejo usual de toda nuestra tri provincial Región Reino Leonés, establezcamos,  ¡desde ya!, una (NUTS)’RRL -.- Unidad Estadística Regional Leonesa -.-.

 

Tal y tan concreta (NUTS)’RRL sería operativa, a nivel de los libres ciudadanos regionales leoneses (-.- que somo igualmente ciudadanos españoles y ciudadanos europeos -.-), interactuando para todo el País Leonés, manejandola consultivamente, en nuestro hacer cotidiano, tanto internamente, en la propia regionalidad leonesa, como en la diáspora de emigración regional leonesa.

 

Poner los procesos integrales del “todo SaZale’41” en la tal (NUTS)’RRL, supondría conseguir un aldabonazo trascendente en los dominios de nuestros 38.491 km(2),  que significaría ubicar posicional y documentalmente, ¡y al completo!, a nuestra completa Región Reino Leonés.

 

Tal instrumento de la (NUTS)’RRL, con la globalidad regional leonesa, supondría una visibilización práctica de nuestra tri provincial Región Reino Leonés tanto en sí misma, como en la España Nación y de gran ayuda al Estado Español, asi como de cara hacia los organismos internacionales donde tiene representación nuestro Gobierno del Reino de España.

 

Tal instrumento de la (NUTS)’RRL seria

de gran utilidad, desde nuestro parecer y sostenida opinión, para las normales actividades diarias de todos los ciudadanos regionales leoneses en su hacer plural dentro de la constitucional sociedad regional leonesa.

 

Debemos valorar, entre todos los que somos del País Leonés, tal consideración que expresamos sobre la (NUTS)’RRL, en aras de su: (1°) Idoneidad,(2°) Adecuación y (3°) Plasmación, teniendo en cuenta, -.-  ¡en todo momento, circunstancia y situación! -.-, la completa prevalencia de nuestra tri provincial Región Reino Leonés en la España Nación.

 

Por puro mimetismo, dentro del ambiente de la hispánica histórica Corona Leonesa {Extremadura, Reino Leonés, Galicia, Asturias}, no haríamos otra cosa, con la signada (NUTS)’RRL, que completar, desde nuestra constitucional propia tri provincial Región Reino Leonés, lo que ya se está haciendo en las fraternales regiones españolas de Extremadura, Galicia y Asturias.

 

Nuestra aportación de ahora, sobre el concreto de la (NUTS)’RRL,  no supone otra cosa más que seguir con el “ideario regional leones” del Movimiento Leonesista ML (GRES,CCZZ,GAL) que prosigue el PREPAL, básicamente consistente en la normalización plena de toda nuestra tri provincial Región Reino Leonés a todos los niveles y consideraciones, donde los hechos:(1°) Humanos, (2°) Sociales y (3°) Económicos, de todos y cada uno de los ciudadanos regionales leoneses, por el “todo SaZaLe’41”, pudieran desarrollarse en completa libertad, y con tales históricos origenes regionales, hacia su global plenitud constitucional.

 

La (NUTS)’RRL sería, y con salvedad de los matices, y por su transversalidad, un factor cohesionante de toda la sociedad regional leonesa, a la vez que un dinámico operador coadyuvante de las plurales matizaciones de la vida diaria del País Leonés.

 

Tener al alcance comunicacional nuestra propia (NUTS)’RRL, no solo ya es en si mismo un camíno de perfección -.- donde le damos aquí un matiz cepedano -.-,  es también un formato procesual de estar activamente presentes en todo, para todo y con todo aquello que resalte que sí somos, todo el constitucional Pueblo Regional Leonés, en tanto y cuanto, en lo que votamos el 6-12-1978 y está en el Art.2 de la CE’1978, es nuestra constitucional tri provincial española Región Reino Leonés, parte alícuota significada y mayestática de la Nación Española.

 

¡¡¡ adelante leoneses !!!

 

Francisco Iglesias Carreño

Presidente PREPAL