Sólo Villaquilambre, junto a Valverde y Santa María del Páramo, han sido reconocidos con esta cantidad. En total 109 Ayuntamientos de toda la provincia han solicitado estas ayudas. Los recursos servirán para financiar un tercio de la actividad conocida como ‘Findexoven’ además de otras iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del curso. El concejal responsable, Eleuterio González Toribio, considera la concesión de estos recursos, “un espaldarazo” al trabajo realizado por la Concejalía.

El trabajo realizado por la Concejalía de Juventud ha sido reconocido recientemente con la concesión de una ayuda de 3.000 euros por parte de Diputación. Y es que, de las 109 solicitudes presentadas sólo tres han obtenido la máxima dotación, Villaquilambre, Santa María del Páramo y Valverde de la Virgen, así lo ha confirmado el concejal responsable, Eleuterio González Toribio, “más allá del dinero, que siempre es necesario, esto supone un reconocimiento a la importante labor que la Concejalía lleva a cabo a diario”.

En este sentido, hay que señalar que este dinero se utilizará para las actividades programadas por este Departamento. En concreto, con estos recursos se financiará cerca de un 33% de los gastos de hinchables y talleres que se llevarán a cabo en el ‘Findexoven’ del 17 y 18 de septiembre, además de otras animaciones que se han llevado a cabo a lo largo del curso.

Asimismo, hay que señalar que el Centro Joven de Navatejera seguirá siendo un punto de encuentro en el municipio, como ya sucediera el curso pasado cuando se registró una afluencia media de 20 participantes por sesión (la media más alta de todos los Ayuntamientos participantes en el programa a falta de datos concretos por parte de Diputación). Quedadas y actividades que permiten a los jóvenes de entre 12 a 22 años del municipio tener un lugar común de socialización, con actividades estables realizadas semanalmente, pero que también permita la improvisación y la iniciativa de los propios jóvenes en la gestión de sus inquietudes e intereses.

Otro de los platos fuertes de la programación de la Concejalía que dirige González Toribio, el ‘Findexoven’ al que el año pasado acudieron alrededor de 2500 personas y se llevaron a cabo 77 actividades, ya comienza a estar perfilado. A mediados de este mes comenzarán a publicarse en las RRSS del servicio de juventud @juventudvq las actividades y colaboraciones que irán formando parte de la programación. El evento tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre en el CEIP Los Adiles de Villaobispo. 

NUEVA WEB 

Por último, a finales de mayo y coincidiendo con el arranque de las inscripciones de verano el Servicio de Juventud municipal estrenó nueva web, más ágil y directa, con secciones para conocer a las asociaciones juveniles y el consejo de la juventud, el tablón de noticias y convocatorias, los programas de actividades y el Centro Joven, gestionando desde ella la reserva de espacios, la suscripción al Mailyng de Juventud y las inscripciones a todas las actividades de los programas municipales de Juventud. Toda esta información está en www.juventudvq.com