La obra está financiada con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y las empresas interesadas podrán consultar los pliegos en la Plataforma de Contratación del Sector Público así como presentar sus proposiciones hasta el 31 de agosto de 2022 a las 14:00 horas

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan saca a licitación las obras para la ejecución del proyecto del nuevo Espacio del Mayor de la localidad por importe de 545.512,5 euros una vez aprobados los pliegos de cláusulas administrativas que las empresas interesadas ya pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La obra, financiada con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación, tiene un plazo de ejecución de 6 meses, y las proposiciones económicas pueden presentarse hasta el 31 de agosto de 2022 a las 14:00 horas.

Desde el Consistorio coyantino se pretende con esta actuación dotar a los mayores de la localidad de un espacio amplio, céntrico, moderno y funcional que les permita cambiar su actual sede social, ubicada en el antiguo Centro de Salud. 

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, destacó que “ponemos por fin en marcha uno de los proyectos más importantes y más satisfactorios de este mandato: el nuevo espacio del mayor”. Y explicó que “tras varios meses dedicados a la elección de su ubicación, redacción del proyecto, consensuado con la asociación de pensionistas, y la tramitación administrativa ante Diputación de León, ya están publicados los pliegos que rigen la contratación de la empresa que lo ejecutará, esperando que las obras puedan comenzar en el mes de octubre”. 

Regadera Rodríguez concluyó resaltando que con esta iniciativa “se da así respuesta a un ruego que nuestros mayores me hicieron al comienzo de mi mandato: ‘sácanos de aquí’ me dijeron en mi primera visita como alcalde a su actual hogar del pensionista. Y me comprometí con ellos a que así haría, no les podía fallar. Esta nueva ubicación, a pie de calle, en el centro del pueblo, delante de la parada de taxis y al lado del parque de Santa Teresa fue acogida con entusiasmo generalizado, el mismo con el que afrontamos la obra de remodelación del edificio”.

Impactos: 20