IU León considera positiva la medida adoptada por el gobierno central de poner a disposición de los usuarios bonos descuento para el servicio de cercanías ferroviarias, pero lamenta que servicios como el de Feve no puedan conseguirse esos abonos a través de internet. 

 

Para IU León, el ferrocarril es uno de los transportes del futuro, en concordancia con las propuestas contenidas en el Pacto Verde Europeo, en el que la contribución del ferrocarril a la lucha contra el cambio climático es fundamental tanto en el transporte de personas como en el de mercancías.

 

Es por ello que desde Izquierda Unida León vamos a solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  que inluya el servicio de FEVE en la venta de bonos descuento en la web y en las aplicaciones de renfe y no únicamente en las máquinas expendedoras o en las diferentes estaciones. 

 

Para el coordinador provincial de IU León, Javier Arias “ el servicio de Feve es un servicio importante para la movilidad de una parte de la provincia de León y estos bonos podrían servir para revitalizar un servicio que lleva años de dejadez por parte de las administraciones”