Fernando Domínguez López es un leonés que vive en Chamberí con su mujer, sus tres hijos y un perrucho. Ingeniero Industrial, ha dedicado su carrera profesional al sector tecnológico. 

En 2013 publica su primera novela, La Máquina de Perssin, una historia de aventuras e intrigas, dirigida al público juvenil. En 2015, con Magrit se estrena en el género de la novela negra, un thriller de ciencia ficción ambientado en Madrid. Sigue en 2018 con El Viaje de Irina, en esta ocasión una trama enmarcada en la Unión Soviética de la Guerra Fría. En diciembre de 2021 sale a la luz Diez Monedas de Oro, su cuarta novela.

RESUMEN DIEZ MONEDAS DE ORO

Diez Monedas de Oro es una novela cargada de aventuras e intrigas que ocurren en el monte Teleno, en la Valduerna, en la Cabrera y en el Bierzo. Lugares que Fernando conoce bien. Allí transcurren las historias de Marco y Miguel, dos muchachos cuyas vidas separan dos mil años. La de Marco en el siglo II, la época en la que la minería de oro romana tuvo mayor esplendor en las tierras del Teleno. La de Miguel en los años ochenta, cuando todavía no éramos digitales y para documentarnos sobre algo teníamos que ir al a biblioteca y abrir un libro.  

El asesinato del conserje del instituto El Señor de Bembibre es el comienzo de la trepidante aventura a la que tendrá que enfrentarse Miguel para descubrir a tiempo el misterio que esconde una inscripción romana que le nombra. Unos cuantos siglos atrás, Marco se ve obligado a enfrentarse al sobrino del gobernador de Villa Montanus, el hombre mas poderoso a orillas del río Ornia. Tendrá que urdir un plan que le permita conseguir unas cuantas monedas de oro.

Presentación en la Casa Museo de Santa Colomba de Somoza el Viernes 12 de Agosto a las 20:00H:

 

Impactos: 54