León ha registrado en el mes de julio un descenso del número de parados inscritos en  las oficinas del Servicio Público de Empleo. 237 personas han encontrado un empleo  en la provincia de León respecto al mes anterior. Estos datos dejan a León con un total  de 23.206 parados frente a los 23.443 del mes anterior. 

Por sectores destaca el colectivo sin empleo anterior, acceden a su primer empleo 72  personas, seguidos por el sector de la construcción con 62 parados menos; agricultura  con 49 personas, servicios con 34 y el sector industrial al que se incorporan 20 personas.  

Estos datos frenan considerablemente la tendencia al alza en la creación de empleo,  puesto que en el mes de junio en León fueron 1.169 personas las que encontraron empleo, frente a las 237 de este mes de julio, lo que supone un descenso de más del  20%, al igual que ocurre si analizamos los datos del mismo periodo del año anterior, en  el que se evidencia un descenso de más del 63% en la creación de puestos de trabajo,  pasando de 658 puestos de trabajo, a tan solo 237. 

Se advierte así una ralentización en la creación de empleo, que debe reactivarse con  medidas de estímulo a la actividad económica, pactadas en el marco del Diálogo Social  en nuestra Comunidad, que potencien la inversión y la estabilidad. 

A nivel nacional es cada vez más urgente rebajar las cotizaciones sociales, y las  principales cargas impositivas para apostar por la mejora de la competitividad  empresarial, además de introducir modificaciones en la administración encaminadas a  la reducción del gasto público. 

Asimismo, la federación vuelve a insistir en la necesidad de que los fondos europeos  sean accesibles para todas las empresas leonesas.