Andrea Corral formará parte del conjunto español júnior que estará en 2023 los campeonatos de Europa y del Mundo

El deporte leonés tiene una nueva internacional. La Federación Española de Gimnasia confirmó la convocatoria de Andrea Corral para el conjunto nacional que preparará en el CAR de León los campeonatos de España y de Europa.

Formada en el Club Ritmo desde hace más de una década, a sus 14 años, Andrea Corral recibe el premio a muchas horas de trabajo a las órdenes de Ruth Fernández y todo el grupo de entrenadoras que siguen convirtiendo al Ritmo en una de las mayores factorías de gimnastas para la selección española.

Andrea Corral había ido entrando en todas las convocatorias previas a esta selección en la que ahora ha sido confirmada para empezar los entrenamientos con el grupo la primera semana de septiembre. Será un año intenso para tratar de pelear por las medallas en los campeonatos internacionales del año 2023. Junto a la leonesa estarán concentradas en León cinco gimnastas valencianas y una madrileña. Serán unos duros meses de trabajo para preparar los ejercicios de cinco pelotas y de cinco cuerdas que tendrá que defender el conjunto júnior nacional en estos próximos campeonatos.

Andrea Corral ha subido doce veces al podio en los campeonatos de España, y en este año 2022 ha sido subcampeona en el Campeonato de España de la Juventud, campeona de España júnior en su aparato favorito, el aro, plata en la cinta y segunda tampbien con su equipo del Club Ritmo.