Lucia Redondo Ardid atleta del Universidad de León Sprint Atletismo, participará en 19º Campeonato del Mundo Sub-20 del 1 al 6 de agosto de 2022 Cali-Colombia en la prueba de 10km marcha.

 

Desde pequeña Lucía ya destacó en las pruebas de marcha ganando numerosas medallas locales, autonómicas y nacionales en distintas distancias, hasta llegar el año 2021 en el que fue su gran explosión a nivel nacional e internacional, momento en que decidió que tenía que dar un cambio a su vida deportiva y después de hablar con su entrenador y con el Sprint, fichó por el Club, que le ha recibido con los brazos abiertos y ha podido disfrutar de los éxitos deportivos de Lucia esta temporada y espera que muchas más.

El análisis que ella misma hace de esta temporada es: “valorándola de manera global, creo que ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva, ha sido una temporada de crecimiento personal y deportivo. Ha sido una temporada muy completa, pero con algún contratiempo que me ha hecho darme cuenta de los fallos y querer buscar una mejora, eso me ha hecho más ambiciosa y querer más. Por marcas no estoy del todo satisfecha, pero eso llegará en su momento, porque los entrenos están en las piernas y llegará la competición de sacarlo todo”. Quiere poner el broche de oro en el 19º Campeonato del Mundo Sub-20 individual que se celebrará los próximos días 1 a 6 de agosto en Cali-Colombia y cuyo objetivo principal es lograr un puesto de finalista, pero sin renunciar a nada. 

Este año a nivel nacional podemos destacar los dos oros Sub20 logrados, en invierno en el XXXVI Campeonato De España De Marcha y en verano en Torrent en el LXIX Campeonato de España. A nivel internacional la clasificación y posterior Broce por equipos y décimo segundo puesto individual en el 29º Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos del 4/5 marzo en Omán (Muscat), sin olvidar como ha ayudado al Universidad de León Sprint Atletismo a lograr el noveno puesto en la Liga de División de Honor (máxima categoría del atletismo español) y que suponía la mejor clasificación del Club en su historia, y como ella dice: “ha sido un club que me ha abierto las puertas desde el primer momento y las chicas han sido un apoyo dentro y fuera del equipo, creo que no he podido elegir mejor club y con ellos me siento como en casa”

 

Ya pensando en la temporada próxima: “El año que viene va a ser un paso impórtate ya que cambio de categoría (Sub23) y eso hace que la distancia cambie, sé que el hacerme a ella me costará, pero tengo ilusión por seguir creciendo como atleta, el objetivo sería el campeonato de Europa Sub-23 en Finlandia. Para terminar, quiero agradecer al Sprint, a mi entorno, entrenador, familia, psicólogo, fisios que lo hacen todo más fácil y hacen el trabajo invisible para que todo salga perfecto. Gracias porque sin vosotros no sería posible estos resultados”

 

Desde el Universidad de León Sprint Atletismo solo podemos desear que se cumplan sus objetivos en el Mundial, que salga la marca que todo el año está buscando y agradecerle que haya confiado en nosotros.