• La falta de diligencia del Gobierno autonómico atañe a ocho programas de fomento del empleo que afectan a personas con discapacidad o perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, entre otros.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, acompañado de los procuradores Yolanda Sacristán y Diego Moreno ha comparecido esta mañana ante los medios para denunciar la pérdida de casi 800 puestos de trabajo en la provincia, debido a la paralización de los planes de empleo de la Junta de Castilla y León.

Para Cendón, “el gobierno del PP y Vox ha saltado por los aires el Diálogo Social en la comunidad, algo que contrasta con lo que está haciendo el Gobierno de España que, gracias a las negociaciones, ha puesto en marcha numerosas medidas que han beneficiado a los leoneses y las leonesas y a toda la población de este país. El Salario Mínimo Interprofesional y la subida del mismo es un ejemplo, así como el Ingreso Mínimo Vital o la revalorización de las pensiones”.

Por su parte, Yolanda Sacristán ha recordado cómo “han pasado cinco meses desde el reparto de sillones entre el Partido Popular y Vox y los ayuntamientos siguen sin recibir un solo euro por parte del Gobierno autonómico para poder contratar y, todo ello, porque evidentemente para ellos no es prioritaria la creación de empleo, como tampoco lo es dar respuestas a los problemas de la gente, principalmente en momentos difíciles como los actuales, marcados por las consecuencias de la guerra en Ucrania”.

La procuradora socialista ha señalado cómo la Junta “no ha convocado o no ha resuelto las ayudas de ocho programas de fomento del empleo para los ayuntamientos que afectan a personas con discapacidad, a empleos relacionados con el sector turístico y de la cultura, a perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, a desempleados mayores de 55 años, a desempleados menores de 35 años, agentes de impulso rural, agentes de igualdad y empleo agrario”.