Las fiestas de la localidad llegan a su punto álgido con la eucaristía y la procesión, en una jornada en la que la música y las actividades para todos los gustos volverán a ser protagonistas

 

Trobajo del Camino ha celebrado este lunes por todo lo alto el día de su patrón, Santiago Apóstol, en una jornada en la que se ha recuperado el sentimiento de las fiestas de siempre después de dos años sin que se hayan podido disfrutar por la pandemia. Música, actividades culturales y de ocio para todos los públicos y la eucaristía y la procesión han marcado los actos de este lunes. 

La iglesia de Trobajo ha acogido por la mañana la solemne misa en honor a Santiago Apóstol y la posterior procesión por las calles de la localidad hasta la ermita, en un trayecto en el que han participado decenas de vecinos y vecinas, pero también parte de la corporación municipal así como de la Junta Vecinal. Un vino español en la plaza de la ermita ha supuesto el final de una mañana en la que no ha faltado la música de la charanga Los +Busca2 y que se ha iniciado con la entrega de los premios de los torneos de petanca y bolo leonés en la Bolera de Trobajo. 

El programa festivo de este día de Santiago ha continuado por la tarde con la exhibición canina a cargo de la escuela Spanish Dog León en el campo Rafa Tejerina y la de baile Funky Danza Urbana de Cras Dance. Además, Apeju ha organizado su tradicional baile para sus asociados y demás participantes frente a la sede de la asociación. La orquesta Cañón ha puesto el punto final con su actuación en el Parque de La Era. 

Este martes se celebra el último día de las fiestas de Trobajo con la misa por todos los difuntos a las 12 horas, para luego continuar con las actividades a las 18 horas con la fiesta de la espuma y el tobogán de agua en el parque de la Iglesia, una nueva sesión de baile en Apeju y los bailes regionales y la chorizada popular de nuevo en el parque de la Iglesia. La jornada terminará, y con ella los festejos de Santiago, con la orquesta Clan Zero en el parque de La Era. 

“Tanto el desarrollo de las fiestas como la participación de los vecinos y vecinas así como de los visitantes está siendo un éxito, por lo que queremos mostrar nuestro agradecimiento a quienes han hecho posible que se haya vuelto a disfrutar de Santiago en Trobajo del Camino”, han explicado la alcaldesa, Camino Cabañas, el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, y el presidente de la Junta Vecinal, Máximo Muñiz, que junto al resto de buena parte de la corporación han asistido a los numerosos actos y actividades de estos días. 

Hay que recordar que las fiestas de Trobajo se iniciaron el viernes con la coronación de reinas y reyes y el pregón de Manuel Rilo Dopico, gerente del hipermercado E.Leclerc, que fue el encargado de dar la bienvenida a estos festejos en los que se celebró por primera vez el TrobajoFest con la actuación de Rasel y en los que solo ha habido que lamentar la suspensión de los fuegos artificiales por la alarma decretada por la ola de calor y el consiguiente riesgo de incendios.