La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en El Bierzo, promotora de “Vacaciones en Paz” y organizadora de la llegada de los embajadores/as de la causa saharaui, invita a los medios de comunicación y a la sociedad berciana a acudir al encuentro entre  los pequeños y las pequeñas y las familias bercianas. Este se producirá el jueves 21 de julio sobre las 13 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Camponaraya.

9 niños y niñas refugiados saharauis llegarán a El Bierzo procedentes de la ciudad argelina de Tindouf con el fin de pasar dos meses de verano con familias de nuestra comarca. Menores que pondrán rostro y voz a la situación de su pueblo en centenares de localidades de España, dando vida a una nueva edición del exitoso programa “Vacaciones en Paz”. La iniciativa se recupera tras dos años de parón a causa de la pandemia.

La asociación esperará en el aeropuerto de Valladolid la llegada del vuelo. Desde allí, voluntarios de la asociación conducirán a los menores en un autocar hasta la plaza del Ayuntamiento de Camponaraya, donde serán recogidos por sus familias de acogida. 

Gracias al programa “Vacaciones en Paz”, niños y niñas refugiados saharauis cambiarán la dureza del desierto por un estancia de dos meses en alguna de nuestras localidades. Durante su permanencia, podrán disfrutar de una alimentación saludable, de revisiones médicas y de asistencia oftalmológica y dental, cosas básicas que no siempre tienen garantizadas en el inhóspito lugar en el que se ven obligados a vivir.