La Policía Local del Ayuntamiento de León detuvo durante la jornada de ayer, miércoles, a dos hombres en dos intervenciones diferentes, ambas motivadas por presuntos delitos de violencia de género.

Por un lado, la Policía Local recibió ayer por la tarde un aviso por una presunta agresión ocurrida en la calle Cronista Luis Pastrana con calle Pintor Vela Zanetti. En el lugar, dos testigos declararon que una pareja estaba discutiendo y, en un momento dado, el hombre había golpeado a la mujer dándole una bofetada.

Identificados víctima y agresor y tras la confirmación de la víctima de lo ocurrido, se produjo la detención del hombre por un presunto delito de violencia de género. 

Por otro lado, durante la madrugada, la Policía acudió a un domicilio tras recibir un aviso por un presunto delito de violencia de género. En el lugar comprobaron que había gotas de sangre en el pasillo.

La mujer manifiesta a los agentes que convive con su expareja con quien tiene un hijo en común y que él la había insultado, amenazado con golpearla con una silla y rompió un vaso en el pasillo con el que ella se hizo un corte en la mano.

El presunto agresor fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional.